10% OFF

IVA incluido

Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

  • 30 días de garantía de fábrica.

Vendido por PRO_MARINO

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

VENTA DE SOLUCION LUGOL´S
MARCA BRIGHTWELL AQUATICS
CONTENIDO NETO 30 ML
ADITIVO PARA CORALES

Análisis garantizado de:
yodo (min) 126,803 ppm

Ingredientes:
Agua purificada, yoduro de potasio, yodo

Experiencia técnica:
Brightwell Aquatics Lugol's es una solución de yodo extremadamente potente, para usarse en acuarios marinos de arrecife y como baño para corales (coral dip)

No se puede exagerar la importancia del yodo en un acuario de arrecife. La presencia de yodo es vital para los invertebrados hermatípicos (es decir, corales, almejas y sus aliados que albergan zooxantelas) porque se utiliza para desintoxicar el exceso de oxígeno producido por las zooxantelas. Este oxígeno irrita el tejido sensible. Los corales y las almejas que parecen marchitarse o cerrarse bajo una luz intensa están intentando sombrear su cultivo de zooxantelas para reducir la tasa de producción de oxígeno. El yodo (como el ion yoduro) se une esencialmente con el oxígeno para formar yodato no tóxico, aliviando la necesidad de proteger las zooxantelas y permitiendo que el organismo huésped se abra por completo.

La forma predominante de yodo en el agua de mar es el yoduro. La concentración natural de agua de mar de todas las especies de yodo combinadas es de aproximadamente 0.06 ppm, clasificándola como un elemento menor. Incluso en esta pequeña concentración, se requiere yodo para la supervivencia de peces, crustáceos, macroalgas y algas marinas, e invertebrados hermatípicos por igual. El yodo se une rápidamente con material orgánico latente y se elimina pasivamente por medio del skimmer y el uso de productos de adsorción orgánica como el carbón activado y las resinas especiales.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!