Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

No es necesario el preguntar existencia, todo está en stock para ser enviado de forma inmediata.
Factoría Libros. Taller y Librería generalista online con fondos especializados, libros nuevos, antiguos y de ocasión.
Si desea mas datos o imágenes, por favor, indíquenoslo y con mucho gusto le atenderemos.
Al igual si desea adquirir mas libros y tener el envió gratuito puede ver nuestro material en
https://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_298796607

Cualquier libro, cualquier editorial.


Sexenio terminal es el séptimo y último libro de la serie Satiricosas que, en su conjunto, constituye una pequeña biblioteca que la periodista Manú Dornbierer ha dedicado a la historia reciente de México.

Sexenio terminal es un título premonitorio, porque desde 1998 estaba ya previsto que se llamaría así, pero también es una obra de remolino y vértigo que comienza con la esperanza de un nuevo poder ciudadano después del 2 de julio de 2000. A partir de ahí se nos abalanzan los sucesos de los siguientes meses: la orfandad del PRI y su Loba; Óscar Espinosa, el ministro prófugo; el Renave, Cavallo y el “suicidio” de Ramos Tercero; la corrupción en el ejército, con sus contratistas, los narcogenerales y sus acusadores protegidos; los enredos verbales y mentales de Fox y su equipo; las embestidas de la mojigatería envalentonada; la sospecha de la sucesión pactada con la “secta Cavafis” y la posibilidad de que la elección presidencial haya sido una puesta en escena. Asimismo, Manú critica a los medios de comunicación que, si bien han avanzado no son libres todavía.

Ésta también es una obra con memoria, sustancia tan escasa en nuestro periodismo y que en Manú abunda y crece con cada título. Por eso, además, se presenta como un recuento de daños: el error de diciembre; los compromisos incumplidos con los indígenas chiapanecos; las matanzas de Acteal, Aguas Blancas y El Charco; la ambigüedad del PAN y su conducta cómplice; la losa de concreto que el Fobaproa dejó caer sobre los mexicanos actuales y sus descendientes; la presencia ominosa de la familia Salinas, que no nos deja en paz.

Por último, Sexenio terminal es rico en aquello que los franceses llaman la petite histoire, aderezo que, usado sabiamente por Manú, es capaz de desnudar las miserias del poder e iluminar el pasado.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!