Paga en meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

  • 10 días de garantía de fábrica.

Vendido por LIBRERIASDELCENTRO.MX

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Descripción

LIBRERÍAS DEL CENTRO
SOMOS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE EDITORIAL TRILLAS, LIMUSA, ISEF, MANUAL MODERNO, PANAMERICANA ENTRE OTRAS...

TITULO:
Tutoría en competencias para el aprendizaje autónomo

• MONCADA CERON, JESUS SALVADOR
• GOMEZ VILLANUEVA, BEATRIZ

Edición: 2a
ISBN: 9786071727398
Páginas: 288
Formato: 15 X 23
Acabado: RUSTICA PEGADA
Peso: 468 gramos

Género del libro: Educación
Sub-Genero: Educación por Competencias

DESCRIPCIÓN:

Son tareas primordiales del docente tutor ensalzar las virtudes del adolescente y reconocer su valor forjado a través del esfuerzo personal, el compromiso y la constancia. El presente texto valora ampliamente la fuerza del carácter juvenil y ofrece recursos para el docente tutor de secundaria y preparatoria, que le permitan concientizarlo sobre la importancia de reflexionar acerca de los aspectos extracurriculares que afectan el trabajo en el aula.
A través de diversos ejercicios y lecturas, Moncada y Gómez buscan motivar la realización de tareas prácticas que conduzcan a la caracterización del docente tutor, a la noción de joven y alumno en un ámbito tutorial. Especial importancia cobra la amplia exposición que realizan los autores sobre la formación de competencias en el alumno por mediación y guía del docente tutor, así como la definición de un perfil docente basado en competencias. También se expresa el carácter y el desempeño deseables de las prácticas tutoriales. Se establece que todo docente debe llegar a convertirse en docente tutor, y llevar a cabo una labor de contención en el nivel personal, académico y profesional.
El ejercicio de una tutoría eficaz y acertada contribuirá a que el alumno genere los recursos necesarios para entender sus situaciones particulares, trascender las dificultades y encontrar un sentido a su labor académica, la que será clave en la definición de su trayecto profesional y de vida. En otro capítulo se desarrollan conceptos vinculados con la convivencia y normatividad escolar, así como con la conveniencia de que el joven participe en el diseño de normas. En el capítulo 5, acerca de la vida académica, se señalan algunos métodos de estudio y trabajo, desde el punto de vista del aprendizaje, lo mismo que las bondades del trabajo colaborativo y el abordaje de 1as actitudes descriptivas. Hay una breve descripción sobre la cuestión vocacional y, finalmente, se marcan los retos del proyecto de vida, la necesidad de incrementar la autoestima de desarrollar actitudes resilientes y de elaborar, desde la esperanza y con creatividad, el proyecto forjado por cada alumno.

CONTENIDO:

-Caracterización de la tarea del docente tutor
-La tutoría a través de la historia de la educación
-El alumno como invención en la creación tutorial
-Aprendizaje en competencias
-La tutoría en la práctica
-Convivencia y comunidad educativa
-Vida académica
-Orientación vocacional y proyecto de vida
-El enfoque socioformativo, las competencias emocionales y la salud mental

NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN:

• Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
• Sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
* Las imágenes utilizadas anteriormente son ilustrativas.
** Realiza todas las preguntas que tengas en relación al libro que deseas adquirir.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!