24 mensualidades de

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

LIBRERIAVIGENTEDERROTAMUNDIAL

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Para más libros del tema visitar (copiar y pegar en tu navegador):

eshops.mercadolibre.com.mx/LIBRERIAVIGENTEDERROTAMUNDIAL

“Mira nuestro LOGO, lo dice todo”


Otto Rahn, convencido de su ascendencia cátara, finalizada la carrera de Filología, a partir de 1924 se dedicó a viajar y explorar las cuevas y castillos del sur de Francia. Emprendió ese viaje buscando evidencia que demostrara que los cátaros habían sido los últimos custodios del Graal... o quizás más: ¡tal vez lo que buscaba era el mismo Graal!

En 1935 se había fundado la Ahnenerbe ("Sociedad de Estudios para la Historia Antigua del Espíritu", posteriormente referida como "Herencia de los Ancestros"), como departamento dentro de las SS dedicado a rastrear la herencia germánica. La Ahnenerbe financiaba expediciones y excavaciones en todo el mundo, desde el Tíbet hasta la Antártida.

Desde esta estructura Himmler financiaría las investigaciones de Rahn en el Languedoc con todos los medios necesarios para descubrir el tesoro cátaro que habría sido salvado por caballeros sobrevivientes de la sanguinaria inquisición católica.

Difícil fue su búsqueda pues los documentos cátaros fueron totalmente quemados para ocultar verdades que habían sido cuidadosamente distorsionadas por la historia oficial. Para Rahn, Dios no es Jehovah sino El Verbo, El Cristo-portador de la Luz, Lúcifer-el Lucero de Venus, remontándose con la religión cátara al cristianismo de los orígenes.


PRÓLOGO


Wolfram von Eschenbach nos informa que Kyot, "el famoso Maestro", trajo a suelo germano la verdadera leyenda del Graal desde la Provenza; y que Chrétien de Troyes (el autor del Parsifal galo, o el Conde del Graal) la modificó. Si bien es cierto que no existe poema épico alguno acerca del Graal escrito por "Kyot", sabemos que a finales del siglo XII un poeta francés de la Provenza de nombre Guyot recorría las cortes más renombradas del norte y sur de Francia; y que entre sus poemas se encontraba una "Biblia" en la que caricaturizaba a sus contemporáneos. Resulta posible atribuir a este Guyot una versión del Parsifal que jamás llegó a nuestras manos.

La primera parte del Parsifal de Wolfram posee una fuerte influencia del "Perceval le Gaullois" de Chrétien, y es una obvia imitación de la misma. Pero a partir del libro noveno, Wolfram se embarca en una formulación totalmente novedosa de la historia del Santo Grial. Si esto fue inspirado por Guyot, su contribución habrá afectado solamente a la última parte, la más importante, la que se refiere al Graal.

¿Por qué jamás llegó a nosotros la versión original de Guyot?(2) Hay muchas teorías al respecto; pero, a mi entender, el verdadero motivo nunca ha sido expuesto. Nunca hemos reconocido cabalmente que las cruzadas de 1209 a 1229 contra la Provenza y el Languedoc, y sobre todo la Inquisición en el sur de Francia, destruyeron gran parte de la literatura provenzal. La censura aplicada por los miembros de la "Cruzada contra los Albigenses" y la Inquisición fue sumamente eficiente. Todo libro sospechado de herejía era sometido a "la prueba del fuego" y arrojado a la hoguera. Solamente aquellos libros que eran considerados no heréticos quedaban intactos y eran puestos a resguardo. Con el uso de tales métodos, es fácil comprender que haya quedado poco de lo más valioso.

Walter Map, clérigo de la corte de Enrique II de Inglaterra, probablemente autor del Grand Saint Graal (escrito circa 1189), relata que, si bien no había "herejes" en Bretaña, por contraste los había y muchos en Anjou, y que también eran numerosos en Borgoña y Aquitania (por consiguiente en la Provenza y el Languedoc) (3). Caesarius von Heisterbach explica que la "herejía albigense" se extendió tan intensamente que había conversos en casi un millar de pueblos y ciudades; y que, de no haber sido exterminada a sangre y fuego, habría tomado toda Europa. (4) Un historiador de la orden de los Hermanos Menores la menciona como uno de los cinco principales enemigos de Roma, junto con los judíos

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!