La Doctrina Del Despertar - Julius Evola
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CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | La doctrina del despertar |
---|---|
Autor | Julius Evola |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Independiente |
Otras caracterĂsticas
Peso | 515 g |
---|---|
GĂ©nero del libro | ReligiĂłn |
Subgéneros del libro | Budismo |
Tipo de narraciĂłn | Manual |
Edad mĂnima recomendada | 0 años |
Edad máxima recomendada | 80 años |
DescripciĂłn
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“Mira nuestro LOGO, lo dice todo”
Peso 515 gr.
Pags 319
Pasta blanda
Este estudio sobre ascesis buddhista realizado por el eminente estudioso de la TradiciĂłn, Julius Evola, representa una originalidad sin igual en un tiempo en el cual tambiĂ©n dicha cosmovisiĂłn ha sido vulgarizada y deformada aceptándose como dogmas sagrados pertenecientes a la misma las teorĂas reencarnacionistas, el humanitarismo, el pacifismo y la democracia espiritual. AquĂ nuestro autor, con suma sagacidad, diferencia entre lo que podrĂa ser el simple budismo y el buddhismo, el primero occidentalizado y decadente que representa una verdadera falsificaciĂłn doctrinaria y el otro el buddhismo pâli originario que significĂł un intento de retorno a los principios que informaron la espiritualidad viril y aria de los tiempos primordiales de la humanidad, anteriores a la edad de hierro en que nos hallamos, en una revuelta altiva y heroica en contra de la decadencia personificada por el ritualismo brahmánico que regĂa en ese entonces en la India. Por Ăşltimo, en la medida en que el buddhismo, en su variantes pâli y más tarde Zen, ha enfatizado en la vĂa de la acciĂłn liberadora a travĂ©s del despertar ascĂ©tico, representa un camino adecuado para la espiritualidad del hombre occidental caracterizada tambiĂ©n por la primacĂa otorgada a la acciĂłn aunque en los tiempos Ăşltimos se encuentre degradada hasta los lĂmites más bajos y bestiales del materialismo y del consumismo hoy vigentes.
INTRODUCCIĂ“N
La Dottrina del Risveglio, Saggio sull' ascesi buddhista, tal el tĂtulo original de la obra que presentamos a continuaciĂłn, representa un libro de singular valor doctrinario en la producciĂłn bibliográfica de Julius Evola. Pero el mismo adquiere además importancia desde el punto de vista de su problemática existencial. En efecto, fue una lectura de un texto del Buddha1 la que lo salvara del suicidio cuando tenĂa apenas 21 años de edad y atravesaba como muchos la crisis sobrevenida luego del primer gran magnicidio europeo. Si fue el buddhismo aquella concepciĂłn del munÂdo que lo proveyera de los elementos suficientes para encontrar una razĂłn para la propia vida en un momento liminar de su existencia, Evola se considerará entonces deudor de tal doctrina y se sentirá en la obligaciĂłn moral de divulgarla en su pureza y originalidad y preservarla de todas las falsificaciones modernas que, ya en ese entonces, comenzaban a aflorar, convirtiĂ©ndola en mero "budismo", es decir en una concepciĂłn pacifista, evolucionista, reencarnacionista, democrática, al alcance de cualquiera y difusora del optimismo universal, todo ello en concordancia asĂ con las posturas mundialistas hoy vigentes. Es de este modo cĂłmo, en plena guerra, más especĂficamente en el año 1943, tras su frustrado intento por queÂrer promover entre las fuerzas del Eje un racismo espiritual2, editará por primera vez la obra que hoy presentamos. Sin embargo, a pesar de la importancia aquĂ asignada, es bueno destacar que, tai-como lo aclarará más adelante nuestro autor, no se trata de efectuar aquĂ una mera apologĂ©tica del buddhismo, sino de resaltar de Ă©ste aquellos aspectos que lo hacen acorde con los principios propios de la tradiciĂłn primordial, como una de sus manifestaciones más lĂşcidas acontecidas en este ciclo..
Desde tal perspectiva, La dottrina del Risveglio (traducida por nosotros como La doctrina del Despertar) formarĂa un mismo grupo con otros trabajos de Evoia ya editados en nuestra lengua, tales como El yoga tán-trico3,
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