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CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
La doctrina del despertar
Autor
Julius Evola
Idioma
Español
Editorial del libro
Independiente

Otras caracterĂ­sticas

Peso
515 g
GĂ©nero del libro
ReligiĂłn
Subgéneros del libro
Budismo
Tipo de narraciĂłn
Manual
Edad mĂ­nima recomendada
0 años
Edad máxima recomendada
80 años

DescripciĂłn

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“Mira nuestro LOGO, lo dice todo”

Peso 515 gr.
Pags 319
Pasta blanda

Este estudio sobre ascesis buddhista realizado por el eminente estudioso de la Tradición, Julius Evola, representa una originalidad sin igual en un tiempo en el cual también dicha cosmovisión ha sido vulgarizada y deformada aceptándose como dogmas sagrados pertenecientes a la misma las teorías reencarnacionistas, el humanitarismo, el pacifismo y la democracia espiritual. Aquí nuestro autor, con suma sagacidad, diferencia entre lo que podría ser el simple budismo y el buddhismo, el primero occidentalizado y decadente que representa una verdadera falsificación doctrinaria y el otro el buddhismo pâli originario que significó un intento de retorno a los principios que informaron la espiritualidad viril y aria de los tiempos primordiales de la humanidad, anteriores a la edad de hierro en que nos hallamos, en una revuelta altiva y heroica en contra de la decadencia personificada por el ritualismo brahmánico que regía en ese entonces en la India. Por último, en la medida en que el buddhismo, en su variantes pâli y más tarde Zen, ha enfatizado en la vía de la acción liberadora a través del despertar ascético, representa un camino adecuado para la espiritualidad del hombre occidental caracterizada también por la primacía otorgada a la acción aunque en los tiempos últimos se encuentre degradada hasta los límites más bajos y bestiales del materialismo y del consumismo hoy vigentes.

INTRODUCCIĂ“N

La Dottrina del Risveglio, Saggio sull' ascesi buddhista, tal el título original de la obra que presentamos a continuación, representa un libro de singular valor doctrinario en la producción bibliográfica de Julius Evola. Pero el mismo adquiere además importancia desde el punto de vista de su problemática existencial. En efecto, fue una lectura de un texto del Buddha1 la que lo salvara del suicidio cuando tenía apenas 21 años de edad y atravesaba como muchos la crisis sobrevenida luego del primer gran magnicidio europeo. Si fue el buddhismo aquella concepción del mun­do que lo proveyera de los elementos suficientes para encontrar una razón para la propia vida en un momento liminar de su existencia, Evola se considerará entonces deudor de tal doctrina y se sentirá en la obligación moral de divulgarla en su pureza y originalidad y preservarla de todas las falsificaciones modernas que, ya en ese entonces, comenzaban a aflorar, convirtiéndola en mero "budismo", es decir en una concepción pacifista, evolucionista, reencarnacionista, democrática, al alcance de cualquiera y difusora del optimismo universal, todo ello en concordancia así con las posturas mundialistas hoy vigentes. Es de este modo cómo, en plena guerra, más específicamente en el año 1943, tras su frustrado intento por que­rer promover entre las fuerzas del Eje un racismo espiritual2, editará por primera vez la obra que hoy presentamos. Sin embargo, a pesar de la importancia aquí asignada, es bueno destacar que, tai-como lo aclarará más adelante nuestro autor, no se trata de efectuar aquí una mera apologética del buddhismo, sino de resaltar de éste aquellos aspectos que lo hacen acorde con los principios propios de la tradición primordial, como una de sus manifestaciones más lúcidas acontecidas en este ciclo..

Desde tal perspectiva, La dottrina del Risveglio (traducida por nosotros como La doctrina del Despertar) formaría un mismo grupo con otros trabajos de Evoia ya editados en nuestra lengua, tales como El yoga tán-trico3,

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