IVA incluido

Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

ELALAMOCENTROMUSICAL

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Características del producto

Características principales

Marca
Yamaha
Línea
TF
Modelo
TF3
Voltaje
110V/220V

Otros

Consumo energético
120 W
Tipo de consola
Digital
Tipos de alimentación
Corriente eléctrica
Con alimentación fantasma
Con efectos
Principales efectos incluidos
Compresor,Delay,Reverb
Conectores
P10,XLR
Cantidad de canales
24
Conectividad
USB

Descripción

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO!!!
MESES SIN INTERESES!!!
ENVIO GRATIS!!!

DESCRIPCION:

Amplia capacidad de entradas y práctico control en una consola compacta que puede manejar una amplio rango de aplicaciones

25 faders motorizados (25 canales + 1 máster)
48 canales de mezcla de entrada (40 mono + 2 estéreo + 2 retornos)
20 buses Aux (8 mono + 6 estéreo) + estéreo + buses sub
8 grupos DCA con función Roll-out
24 entradas analógicas combinadas micro/línea (XLR/TRS) + 2 entradas analógicas de línea estéreo con conectores RCA
16 salidas analógicas XLR
34 x 34 canales de grabación/reproducción digital vía USB 2.0 + 2 x 2 vía dispositivo de almacenamiento externo USB
8 Efectos y 10 GEQ
1 ranura de expansión para tarjeta de interfaz de audio NY64-D


Manejo táctil para un control mucho más personal

Diseñada y perfeccionada para ofrecer el manejo más fluido posible mediante su panel de control táctil, la interfaz de la serie TF permite un flujo de trabajo fácil y eficaz que puede ser una gran ventaja en cualquier situación de mezcla. El contenido visual ha sido diseñado específicamente para que sea accesible de manera sencilla y directa, con una disposición de los elementos que contribuye a conseguir las mezclas más naturales y eficaces. El manejo mediante panel táctil resulta tan simple que es como si diésemos forma al sonido con los dedos.

Botón de ""tocar y girar"" que aporta mayor precisión de control

Cuando hace falta precisar mucho una ecualización o cualquier otro ajuste, siempre se dispone del botón físico de ""tocar y girar"" justo al lado del panel táctil. También hay cuatro botones definidos por el usuario debajo de panel que se pueden asignar al control del umbral de compresión, a la ganancia de ecualización o a otros parámetros que necesiten acceso directo y rápido durante la mezcla. Los botones siempre afectan al canal seleccionado en cada momento.

Interfaces de Canal Seleccionado y Visión General tradicionales

Al igual que la serie CL, la operatividad se basa en las ventanas de Visión General y Canal Seleccionado. La pantalla de Visión General muestra los parámetros de ocho canales a la vez, mientras que el botón de ""tocar y girar"" proporciona acceso directo a la ganancia, a la ecualización de control único (1-knob EQ™), a la compresión de control único (1-knob COMP™), al umbral de puerta, al nivel del envío a efectos, a la panoramización y a otros parámetros. Y si hace falta acceder a parámetros detallados para un control más preciso, tocando por segunda vez el parámetro resaltado se cambia a la pantalla de Canal Seleccionado.

Nuevas funciones para una configuración y operatividad más fluidas

Una configuración efectiva de la ganancia, el compresor y la ecualización requieren un considerable grado de conocimientos y experiencia. Incluso los ingenieros más veteranos necesitan invertir tiempo en estos ajustes básicos que son de vital importancia. Además de sus intuitivas interfaces de usuario, las mesas TF incluyen una serie de funciones que contribuyen a que la configuración de estos parámetros esenciales se haga rápidamente y sin problemas.

1-knob COMP™ y 1-knob EQ™: un solo botón para conseguir el sonido ideal

Además de la ecualización y de dos procesadores de dinámica en cada canal, las mesas TF ofrecen ocho potentes procesadores que permiten un amplísimo control del sonido. FX1 y FX2, de acceso general, tienen el mismo tipo de procesadores SPX que desde hace mucho son un estándar en las grabaciones y en las sonorizaciones en directo, ofreciendo 17 programas que van desde reverberaciones, retardos o efectos de modulación como flanger y chorus hasta compresión de 3 bandas. La tecla del panel EDIT abre la pantalla de los parámetros de los efectos en la que se pueden ajustar de manera detallada parámetros tales como el tiempo de reverberación o la realimentación del retardo. Los seis procesadores restantes están disponibles en los canales maestros AUX 9/10-19/20. Disponen de todos los efectos excepto reverberación.* La compresión multibanda es perfecta para controlar el nivel de los monitores in-ear, el retardo se puede utilizar para la alineación de altavoces, etc. Y como estos buses AUX pueden enviarse al bus estéreo principal, los efectos se pueden utilizar para complementar el procesamiento disponible en los canales de entrada cuando FX1 y FX2 no sean suficientes. Loa buses AUX 1-8 y los canales de salida principales incluyen la misma ecualización paramétrica de 4 bandas que los canales de entrada, más el ecualizador gráfico Flex12 de 31 bandas. Ambos tipos de ecualización aportan un valor incalculable a la hora de optimizar la respuesta de los altavoces y de eliminar la realimentación. * La reverberación está disponible para AUX 9/10 y 11/12.

La función GainFinder™ permite una configuración precisa de la ganancia

La ganancia es el primer ajuste que se efectúa sobre la señal de entrada, y su configuración tiene notable influencia sobre cómo van a a afectar a la señal los parámetros posteriores. Yamaha ha desarrollado la forma más rápida y exacta de configurar este parámetro básico tan fundamental. La nueva función GainFinder facilita una óptima configuración de la ganancia para las señales de entrada individuales, consiguiéndose así la funcionalidad y calidad de señal ideales. El usuario solo tiene que ajustar la ganancia del canal de modo que el indicador verde central del medidor de nivel permanezca iluminado el mayor tiempo posible. Por supuesto, los medidores de nivel también llevan a cabo su función tradicional, así que, si se prefiere, se puede seguir el procedimiento de configuración de ganancia estándar.

Prácticas preconfiguraciones y escenas: el camino más corto para llegar a un gran sonido

Como siempre, se incluye la memoria de escenas que ya es habitual en las mesas Yamaha y que permite almacenar los ajustes de una mezcla para recuperarlos de forma instantánea cuando haga falta. También hay una serie de preconfiguraciones de canales que han sido creadas en colaboración con algunos de los más importantes fabricantes de micrófonos y con reconocidos ingenieros de sonido, proporcionando puntos de partida que pueden ser de gran ayuda para llegar muy lejos y lograr un sonido excepcional. Las preconfiguraciones de canales cubren parámetros como la ganancia de los previos, la ecualización, la dinámica y otros muchos, incluso hasta detalles como el nombre y los colores de los canales. Cuanto más tiempo se invierta en la configuración básica, más tiempo disponible para perfeccionar la mezcla y para comunicarse con los músicos que están en el escenario.

Las preconfiguraciones QuickPro Presets™ proporcionan acceso instantáneo a configuraciones de sonido profesional

El equipo de investigación y desarrollo de Yamaha desarrolló una selección de QuickPro Presets™ optimizada para una amplia variedad de micrófonos y equipos de salida trabajando en colaboración con reconocidos ingenieros y fabricantes como Audio-Technica, FitEar, Sennheiser, Shure, Ultimate Ears y Westone Laboratories. Con estos prácticos preajustes, incluso el ingeniero novato puede acercarse mucho al sonido ideal, mientras que los ingenieros experimentados apreciarán el significativo ahorro de tiempo. Para los canales de entrada hemos preparado más de 200 presintonías que van desde la voz hasta la batería. Todos los presets fueron ajustados con precisión utilizando una amplia gama de micrófonos e instrumentos reales. Para los canales de salida hemos desarrollado presets para una gran variedad de sistemas de altavoces y monitores en el oído, como Ultimate Ears, con varias variaciones para adaptarse a diferentes entornos y tamaños de sala. Todos ellos se pueden utilizar tal cual cuando el tiempo apremia, pero también son un buen punto de partida para el ajuste fino manual. Los ajustes creados a partir de las configuraciones prefijadas o desde cero también se pueden guardar como configuraciones prefijadas adicionales. El ecualizador de 1 perilla y el COMP de 1 botón se pueden utilizar con QuickPro Presets™, lo que proporciona una forma súper racionalizada de ajustar el sonido. Además de los presets integrados, se añadirá el nuevo QuickPro Presets™ al sitio web de Yamaha Pro Audio, así que asegúrate de comprobar si hay actualizaciones.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!