Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 2 días después de tu compra

  • 15 días de garantía de fábrica.

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

LOS ENVÍOS SE REALIZAN EN TODOS LOS CASOS EL MISMO DÍA QUE SE CONCRETA LA COMPRA SIEMPRE Y CUANDO SE REALICE ANTES DE LAS 13.30 HORAS DE LUNES A VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS NO SE REALIZAN ENVÍOS
**
Título completo: ESCENOPOLIS II, El séptimo arte y la urbanización en el siglo XXI ][ Área: Arquitectura - Urbanismo ][ IPN / Instituto Politécnico Nacional ][ Páginas: 346 ][ Formato: Libro impreso ][ Medidas: 17x23 ][

El cine fue un invento concebido por los Hermanos Lumiére para ser disfrutado en público, el 28 de diciembre de 1895, ante 120 personas en un café de París, a partir de entonces y con el paso del tiempo se fue constituyendo en un arte, donde la imagen en movimiento pasó a ser el principal atractivo en los espectadores que buscaban satisfacer su gusto por presenciar las historias contadas en la pantalla, que despertaban todo un imaginario, que con el paso de las generaciones y de acuerdo a su importancia, formaría parte de la memoria colectiva de las sociedades a nivel mundial.

Al reflexionar sobre la magia que iniciaba cada vez que se proyectaba una película, se da uno cuenta que esta fue tan atrayente, que con el tiempo fue convocando a un mayor número de espectadores ansiosos de vivir la experiencia cinematográfica, y de esta forma de los salones se pasaron a los teatros adaptados para presenciar este espectáculo, y de éstos a las primeras salas de cine con miles de butacas, construidas ex profeso para ello. Esto fue el germen de un género arquitectónico, que en ciudades como México se conoció como los palacios cinematográficos. Éstos, después de una etapa de apogeo que duró varias décadas, fueron decayendo, hasta desaparecer y dejar su lugar a los cine clubes, multicinemas y, sobre todo, a los complejos múltiplex, que son amos de los recintos cinematográficos hoy en día. Durante este mismo proceso fueron apareciendo y desapareciendo propuestas como los autocinemas, y de manera muy delimitada hoy en día están las megapantallas IMAX y domos de inmersión digital, que aunados a los servicios cada vez más especializados de los centros múltiplex, como las salas de lujo, o en tercera y cuarta dimensión, que se han convertido en hijos de la era digital de las pantallas mamut como el Cinemascope, que intentaron seguir captando audiencias a mediados del siglo XX, ante el surgimiento de medios masivos de comunicación multimedia como la televisión, que entró en competencia directa con la exhibición cinematográfica.

A principios del siglo XXI, en la ciudad de México existen diversas opciones para vivir las experiencias de ir y estar en el cine, a pesar de que existen nuevos medios masivos de comunicación multimedia como el internet, que, si se desea puede ser interactivo, y permite el intercambio de datos escritos, de sonido e imagen; o de aquellos que nos han acompañado por más de medio siglo como la televisión, que se ha modernizado tecnológicamente con la llegada de la alta definición, cuya calidad de imagen se aproxima mucho a la de un filme, y que además busca utilizar al internet para comunicarse con el telespectador en vivo y directo. Analizar estos cambios resulta fundamental, para entender cuáles son las nuevas formas como el séptimo arte urbaniza a esta metrópoli capitalina, al internalizarse en su tejido urbano y social, reconocido por varias generaciones de cinéfilos que conforman circuitos cinematográficos como el pornográfico, el de arte y el de salas hiperreales, entre otros, que se tratan en esta obra literaria.

****
- EL SERVICIO DE ENVÍO LO PROVEE MERCADOENVÍOS A TRAVÉS DE SUS CONVENIOS CON DISTINTOS TRANSPORTISTAS Y SE REALIZA SEGÚN MERCADOLIBRE LO DETERMINE, por lo que los tiempos de traslado y horarios de entrega dependen únicamente del proveedor de servicio que ML asignó, en cualquier caso estaremos pendientes hasta la entrega del material, LA INFORMACIÓN QUE PUBLICA ML EN CADA PRODUCTO SOBRE CUANDO RECIBIRÁ SU MATERIAL ES ESTRICTAMENTE DE REFERENCIA Y POR CRITERIO DE ML, el vendedor no es responsable de esa información y por lo tanto no asumimos responsabilidad por cualquier retraso en la entrega.
- Todos los ejemplares que se muestran son nuevos, sus condiciones pueden variar según su año de publicación, en cualquier caso le haremos llegar siempre el material que se encuentre en las mejores condiciones posibles,
- La garantía ofrecida aplica a errores de impresión/encuadernación que entorpezcan o restrinjan la lectura, por lo que la garantía supone únicamente el cambio físico del material sin cargos adicionales (devolución y reenvío), por lo cual de requerirlo le solicitamos se comunique con nosotros a la información de contacto recibida al momento de gestionar su compra con el fin de atenderle en su reclamación.
- En algunos casos la portada puede variar,
- Los títulos aquí publicados ESTÁN DISPONIBLES al menos en la cantidad que se muestra, de requerir una mayor cantidad favor de comunicarlo con el fin de generar publicación para compra con descuento por volumen,
- Los textos e imágenes aquí mostrados se encuentran protegidos por la Ley Federal del Derecho de autor a favor de las respectivas editoriales y sus autores.
- Los envíos se realizan el mismo día siempre y cuando la compra se realice antes de las 13.30 horas y únicamente de lunes a viernes,
- Dudas y atención a pedidos se atienden de lunes a viernes en un horario de 08.00 a 18.00 horas tiempo de la Ciudad de México,

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!