Niños Con Retraso Mental Guía Para Padres Trillas
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Características principales
Título del libro | Niños Con Retraso Mental Guía Para Padres, Terapeutas Y Maestros |
---|---|
Autor | • SMITH, ROMAYNE |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Trillas |
Edición del libro | 1a |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1999 |
Otras características
Cantidad de páginas | 430 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 1.5 cm |
Peso | 577 g |
Material de la tapa del libro | Papel |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Niños Con Retraso Mental |
Subgéneros del libro | Terapeutas Y Maestros |
Tipo de narración | Guía Para Padres |
ISBN | 9789682449338 |
Descripción
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TITULO:
Niños Con Retraso Mental Guía Para Padres, Terapeutas Y Maestros
• SMITH, ROMAYNE
Edición: 1a
ISBN: 9789682449338
Páginas: 430
Formato: 15 X 23
Acabado: RUSTICA PEGADA
Peso: 577 gramos
DESCRIPCIÓN:
Los niños a los que se les ha diagnosticado retraso mental pueden llevar una vida plena y sana, sobre todo si existe alrededor de ellos la comprensión de lo que implica un trastorno en el desarrollo normal.
Es tiempo de que estos niños y niñas y sus padres, lleven una relación amorosa sobre la base del conocimiento amplio de las características que los hacen diferentes, pues ellos tienen otra manera de ser capaces y hábiles.
Este libro, escrito con la información que padres y especialistas han proporcionado, ya sea por haber enfrentado el padecimiento o por haber ayudado en el tratamiento, es una herramienta valiosa para comprender e intentar resolver con consejos prácticos las manifestaciones del retraso mental.
Una idea destaca a lo largo de la obra: los niños y las niñas que sufren esta afectación pueden tener éxito en su casa, en la escuela y en la sociedad, dentro del margen de posibilidades que ellos tienen.
Anteriormente se clasificaba el retraso mental de acuerdo con mediciones del coeficiente intelectual lo cual ayudaba a determinar cuál era el nivel de educación o entrenamiento más adecuado según la capacidades del niño; sin embargo, una nueva clasificación, de acuerdo con los rasgos propios del padecimiento, que proporciona una imagen más precisa y completa del individuo afectado, permite establecer hasta donde su hijo requiere de ayuda y hasta qué grado puede ser independiente.
Cada persona es única, por ello no se pueden hacer generalizaciones acerca del retraso mental, de modo que en este texto se presenta una gran cantidad de información que puede ser útil tanto a especialistas como a padres para comprender de manera clara, práctica y específica qué hacer y cómo ayudar a los niños y jóvenes que tienen este padecimiento.
CONTENIDO:
* ¿Qué es el retraso mental?
* Desarrollo y retraso mental
* Diagnóstico del proceso de evaluación multidisciplinar
* Intervención temprana y educación especial
* Vida diaria
* Vida en familia y en la comunidad
* Derechos legales y obstáculos
* Cuando el retraso mental no es el único problema
* Defensa: luchar por su hijo.
* Luchar por lo correcto
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