en 24x

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

  • 10 días de garantía de fábrica.

Vendido por LIBRERIASDELCENTRO.MX

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Epistemología del turismo: estudios críticos
Autor
• CASTILLO NECHAR, MARCELINO • PANOSSO NETTO, ALEXANDRE
Idioma
Español
Editorial del libro
Trillas
Edición del libro
1a
Color de la portada
Blanco
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2009

Otras características

Cantidad de páginas
216
Altura
24 cm
Ancho
1.5 cm
Peso
440 g
Material de la tapa del libro
Papel
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Económico Administrativas
Subgéneros del libro
Hospitalidad
Tipo de narración
Turismo
ISBN
9786071703842

Descripción

LIBRERÍAS DEL CENTRO
SOMOS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE EDITORIAL TRILLAS, LIMUSA, ISEF, MANUAL MODERNO, PANAMERICANA ENTRE OTRAS...

TITULO:
Epistemología del turismo: estudios críticos

• CASTILLO NECHAR, MARCELINO
• PANOSSO NETTO, ALEXANDRE

Edición: 1a
ISBN: 9786071703842
Páginas: 216
Formato: 18 X 24
Acabado: RUSTICA PEGADA
Peso: 440 gramos

DESCRIPCIÓN:

Castillo y Panosso presentan 11 estudios sobre la construcción y producción de conocimientos turísticos, realizados desde diferentes perspectivas epistemológicas críticas. Sus autores sostienen el compromiso de darle al turismo el lugar que se merece entre los fenómenos sociales. Su interés se aboca al establecimiento de una sociedad en la que impere la justicia en las relaciones entre los hombres.
Asimismo, se asume que el vínculo con el fenómeno turístico se dé en el marco de un enfoque inter,multi y transdiciplinario que rescate los aspectos positivos de las ciencias sociales, la filosofía y la pragmática. Con este tipo de crítica se busca erradicar la racionalidad técnica del turismo – que se ha transformado en la ideología legitimadora de un sistema de dominación- y la defensa de una idea de razón que ya no puede ser defendida en el ámbito del pensamiento discursivo y de la fundamentación de sus conocimientos. Discursivo y de la fundamentación de sus conocimientos.
Esta crítica es algo más que una preocupación por denunciar los excesos propios del capitalismo y su ciencia positiva; es un enfoque epistemológico que permite reflexionar sobre los procesos de subjetivación provocados por la globalización del turismo y sus conocimientos producidos, como parte de un proyecto general vinculado al nuevo orden mundial en sus planos político, económico e ideológico, que requieren renovarse y con él la práctica y el discurso del turismo.

CONTENIDO:

Cap.1. Implicaciones epistemológicas en la construcción del conocimiento del turismo
Cap.2.Hacia una epistemologización del discurso turístico
Cap.3. Reflexiones sobre epistemología del turismo
Cap.4. Ensayo crítico sobre turismo como ciencia
Cap.5.Reflexiones kuhnianas sobre la “cuantificación” del turismo
Cap.6. La comunicación social del turismo: una nueva propuesta teórica para su comprensión
Cap.7. Posturas subyacentes sobre orden y acción social en als teorías del turismo
Cap.8. Enseñanza e investigación en turismo: relevación inicial de estudios sobre la producción científica en Brasil
Cap.9. El paradigma de la hospitalidad como una dádiva: la contribución para las ciencias aplicadas al turismo
Cap.10.Estudios de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza, y su aplicación en investigaciones sobre ocio y turismo

NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN:

• Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
• Sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
* Las imágenes utilizadas anteriormente son ilustrativas.
** Realiza todas las preguntas que tengas en relación al libro que deseas adquirir.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!