Epistemología Del Turismo Estudios Críticos Trillas
en 24x
¡Última disponible!
MercadoLíder | +10mil ventas
10 días de garantía de fábrica.
MercadoLíder Platinum
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Epistemología del turismo: estudios críticos |
---|---|
Autor | • CASTILLO NECHAR, MARCELINO • PANOSSO NETTO, ALEXANDRE |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Trillas |
Edición del libro | 1a |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2009 |
Otras características
Cantidad de páginas | 216 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 1.5 cm |
Peso | 440 g |
Material de la tapa del libro | Papel |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Económico Administrativas |
Subgéneros del libro | Hospitalidad |
Tipo de narración | Turismo |
ISBN | 9786071703842 |
Descripción
LIBRERÍAS DEL CENTRO
SOMOS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE EDITORIAL TRILLAS, LIMUSA, ISEF, MANUAL MODERNO, PANAMERICANA ENTRE OTRAS...
TITULO:
Epistemología del turismo: estudios críticos
• CASTILLO NECHAR, MARCELINO
• PANOSSO NETTO, ALEXANDRE
Edición: 1a
ISBN: 9786071703842
Páginas: 216
Formato: 18 X 24
Acabado: RUSTICA PEGADA
Peso: 440 gramos
DESCRIPCIÓN:
Castillo y Panosso presentan 11 estudios sobre la construcción y producción de conocimientos turísticos, realizados desde diferentes perspectivas epistemológicas críticas. Sus autores sostienen el compromiso de darle al turismo el lugar que se merece entre los fenómenos sociales. Su interés se aboca al establecimiento de una sociedad en la que impere la justicia en las relaciones entre los hombres.
Asimismo, se asume que el vínculo con el fenómeno turístico se dé en el marco de un enfoque inter,multi y transdiciplinario que rescate los aspectos positivos de las ciencias sociales, la filosofía y la pragmática. Con este tipo de crítica se busca erradicar la racionalidad técnica del turismo – que se ha transformado en la ideología legitimadora de un sistema de dominación- y la defensa de una idea de razón que ya no puede ser defendida en el ámbito del pensamiento discursivo y de la fundamentación de sus conocimientos. Discursivo y de la fundamentación de sus conocimientos.
Esta crítica es algo más que una preocupación por denunciar los excesos propios del capitalismo y su ciencia positiva; es un enfoque epistemológico que permite reflexionar sobre los procesos de subjetivación provocados por la globalización del turismo y sus conocimientos producidos, como parte de un proyecto general vinculado al nuevo orden mundial en sus planos político, económico e ideológico, que requieren renovarse y con él la práctica y el discurso del turismo.
CONTENIDO:
Cap.1. Implicaciones epistemológicas en la construcción del conocimiento del turismo
Cap.2.Hacia una epistemologización del discurso turístico
Cap.3. Reflexiones sobre epistemología del turismo
Cap.4. Ensayo crítico sobre turismo como ciencia
Cap.5.Reflexiones kuhnianas sobre la “cuantificación” del turismo
Cap.6. La comunicación social del turismo: una nueva propuesta teórica para su comprensión
Cap.7. Posturas subyacentes sobre orden y acción social en als teorías del turismo
Cap.8. Enseñanza e investigación en turismo: relevación inicial de estudios sobre la producción científica en Brasil
Cap.9. El paradigma de la hospitalidad como una dádiva: la contribución para las ciencias aplicadas al turismo
Cap.10.Estudios de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza, y su aplicación en investigaciones sobre ocio y turismo
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN:
• Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
• Sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
* Las imágenes utilizadas anteriormente son ilustrativas.
** Realiza todas las preguntas que tengas en relación al libro que deseas adquirir.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!