Características

  • Marca ALERLIT

Descripción

Grado Cosmético, terapéutico y alimenticio. De Chiapas para el mundo. 100% Pura REFINADA. Precio X 5 KILOS

Manteca de cacao Orgánica 100% natural libre de pesticidas u otras sustancias añadidas, producto de Chiapas, con el mejor Cacao del mundo, presentación de 1K 2k 5k en bolsa de plástico sellada. En caso de requerirlo la certificación será enviada por mail precio especial para compras mayores de 5 k. Evita intermediarios somos fabricantes.
La manteca de cacao, también llamada aceite de theobroma, es la grasa natural comestible procedente del haba del cacao, extraída durante el proceso de fabricación del chocolate y que se separa de la masa de cacao mediante presión. La manteca de cacao tiene un suave aroma y sabor a chocolate. El cacao es el único sólido que se funde en el chocolate y su punto de fusióncoincide con la temperatura corporal de los mamíferos. La manteca posee seis formas de polimorfismo cristalino (indicadas en números romanos del I al VI), estas propiedades son explotadas en las aplicaciones de confitería. Posee, además, diversas aplicaciones en el terreno de la cosmética.
Características:
La manteca de cacao es, al igual que muchas de las grasas vegetales, un conjunto de triglicéridos. Se puede decir que el chocolate es un compuesto terciario de tres sólidos en disolución: los sólidos de cacao, el azúcar cristalizado y la manteca. Tiene un punto de fusión cercano a los 34 a 38 °C (93 a 100° Fahrenheit), rindiéndole al chocolate solidez a temperatura ambiente pero derritiéndose fácilmente una vez dentro de la boca. El chocolate con leche se formula siempre en función de la manteca de cacao y las grasas de la leche. Sin embargo el chocolate compuesto empleado en las coberturas suele emplear sucedáneos de la manteca de cacao con el objeto de reducir los costes. La presencia de diversos tipos de grasas en el cacao cambia muchas de las propiedades físicas del mismo.

Características químicas:
La composición de triglicéridos de las grasas en general suelen determinar las propiedades físicas, particularmente las propiedades térmicas. Las grasas animales suelen ser mezclas complejas de diversos triglicéridos, mientras que las grasas vegetales suelen ser más sencillas. Un ejemplo de grasa vegetal es la manteca de cacao que se compone de una mezcla de tres clases de triglicéridos (saturados, mono-insaturados y poli-insaturados). Los triglicéridos monoinsaturados constituyen el componente mayor debido a que supone un 80% del contenido graso total de la manteca. Sin embargo sólo tres triglicéridos constituyen el 95% y son: el 1,3-palmitoil-2-oleoilglicerol(abreviado como POP), el 1-palmitoil-2-oleoil-3-estearoilglicerol (abreviado como POSt), y 1,3-estearoil-2-oleoilglicerol (abreviado como StOSt). Los poli-insaturados y tri-insaturados constituyen en total unos 13 triglicéridos, y éstos suponen un 3% restante. Esta composición proporciona a la manteca de cacao unas características térmicas muy similares a las de un compuesto puro.

Características polimórficas:
Las propiedades polimorfismo ha sido investigado en la manteca desde comienzos del siglo XX. Surge de la forma en la que se empacan los ácidos grasos. La manteca de cacao posee seis estructuras cristalinas que se indican con las letras romanas del I al VI, los cuales tienen puntos de fusión de 17°, 23°, 26°, y 35-37° C respectivamente. El número de estructuras cristalinas de la manteca de cacao es un debate científico en el año 2010, debido a que algunos autores sostienen la existencia de menos fases. El caso es que la industria chocolatera trabaja con seis estructuras cristalinas.

CristalTemp. fusiónNotasI17 °C (62,6 °F)Ligero, granuloso, funde fácilmente.II21 °C (69,8 °F)Ligero, granuloso, funde fácilmente.III26 °C (78,8 °F)Firme, frágil, funde fácilmente.IV28 °C (82,4 °F)Firme, frágil, funde fácilmente.V34 °C (93,2 °F)Lustroso, firme, funde a temperaturas cercanas a las corporales (37 °C).VI36 °C (96,8 °F)Duro, Toma semanas en formarse.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Medios de pago y promociones

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

Hay stock disponible

O pregúntale al vendedor

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Nuevo

Manteca De Cacao Refinada. 5 Kilos X $2800

$ 2,800

Stock disponible

¡Único disponible!

Sumas 200 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Tecamac, Estado De México

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
12 ventas en los últimos 5 años.
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Tecamac (Estado De México)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #740632131

Denunciar