Descripción

Test Escala McCarhy se puede aplicar a niños y niñas de edades comprendidas entre 2 años y 6 meses y 8 años y 6 meses.
El test McCarthy de Aptitudes y Psicomotricidad es uno de los instrumentos más relevantes y utilizados para valorar las habilidades cognitivas y motoras de niños de edades comprendidas entre 2 ½ y 8 ½ años. Uno de sus objetivos principales es detectar posibles problemas de aprendizaje que puedan influir en el rendimiento escolar. Algunas pruebas (dibujo de un niño, fluidez verbal) favorecen un enfoque clínico gracias al análisis cualitativo de la producción del niño.

La batería consta de 18 subtests independientes agrupados en seis escalas: Verbal, Perceptivo-Manipulativa, Numérica, General Cognitiva y Memoria. El conjunto de las tres primeras escalas proporcionan el Índice General Cognitivo (GCI) 


De estas seis escalas se extraen seis puntuaciones o índices de diferentes conductas cognitivas y motoras. La elección del contenido de los test de la batería y la agrupación de éstos en unas escalas clínicamente útiles se apoyó, fundamentalmente, en la amplia experiencia docente y clínica de la autora en el campo de la psicología del desarrollo infantil.


Su contenido está diseñado de modo que resulta adecuado para ambos sexos, diferentes grupos regionales, socioeconómicos. Todo el material tiene un aspecto lúdico, atractivo y divertido: se presentan en forma de juego para que al niño le resulten agradables. 
 

Las Escalas del MSCA:Escala Verbal: Aptitud del niño para procesar y entender estímulos verbales, y para expresar verbalmente sus pensamientos.Escala perceptivo-manipulativa: Evalúa mediante la manipulación de materiales concretos, la coordinación vasomotora y razonamiento no verbal. Escala numérica: Evalúa la capacidad del niño para los números y su comprensión de términos cuantitativos. Escala de memoria: Evalúa memoria inmediata del niño mediante estímulos visuales y auditivos. Escala general cognitiva: Evalúa el razonamiento del niño, formación de conceptos y memoria, tanto para resolver problemas verbales o numéricos; como cuando manipula materiales concretos. Escala de motricidad: Evalúa coordinación motora del niño en tareas motoras tanto finas como gruesas.

Se entrega el maletin en condiciones medias, manuales y pruebas en condiciones excelentes, completo, original.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

Hay stock disponible

O pregúntale al vendedor

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Usado

Test: Escalas Mccarthy De Aptitudes Y Psicomotricidad

$ 4,500

Stock disponible

¡Único disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

Escuinapa, Sinaloa

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Ver más datos de este vendedor

Garantía del vendedor

Garantía de fábrica: 7 días

Envío gratis con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #748247125

Denunciar