en 24 meses de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

LIBRERIA EL-QUIJOTE

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 24 cuotas!

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito

Efectivo

PayCash
OXXO

Características del producto

Características principales

Título del libro
ENSEÑANZA SITUADA PEDAGOGIA , Vinculo entre la Escuela y la Vida
Autor
FRIDA DIAZ BARRIGA
Idioma
Español
Editorial del libro
MCGRAW HILL
Edición del libro
Primera
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2006
Color De La Portada
Portada

Otros

Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Con concordancia
No
Género del libro
Pedagogía
Subgéneros del libro
Pedagogía
Tipo de narración
Educacion Pedagogia
Con cremallera
No
Colección del libro
Pedagogía
Escrito en imprenta mayúscula
No

Descripción

LIBRO NUEVO - SELLADO - GARANTIA DE IMPRESIÓN - ORIGINAL
Pregunte , Si Busca Algun Otro Libro - ATENCION RAPIDA
ENVIO INMEDIATO - ENTREGA EN 1-2 DIAS HABILES
GRACIAS POR SU COMPRA


Para Nosotros Los Clientes son Importantes, por lo que Empacamos muy bien su Pedido ,para que le llegue sin golpes ,sin ningun daño y que lo reciba en Perfecto Estado.

TITULO : ENSEÑANZA SITUADA , Vinculo entre la Escuela y la Vida
AUTOR : FRIDA DIAZ BARRIGA ARCEO
EDITORIAL : MC GRAW HILL
Editorial: mc graw hill
Año de edición: 2006
Materia teoría y métodos pedagógicos
ISBN: 9789701055168
Páginas: 172
Encuadernación: RUSTICA

ACERCA DEL LIBRO

Este libro versa sobre la necesidad de diversificar y replantear las acciones educativas del profesor y sobre la manera como aprenden sus alumnos, en el sentido de vincular lo que acontece en la escuela con la vida. En principio, está dirigido a los profesionales de los campos de la pedagogía, la psicología educativa y social, así como a los docentes de diversos niveles y ámbitos disciplinarios; aunque también puede ser de utilidad a quienes enfrentan la tarea de educar en contextos comunitarios, abiertos y no presenciales.

CARACTERISTICAS

Una de las premisas centrales que rescata esta obra – congruente con el constructivismo sociocultural y la perspectiva experiencial - es que el conocimiento es situado, es decir, es parte y producto de la actividad, del contexto y de la cultura en que se desarrolla y utiliza. Desde esta perspectiva , el aprender el hacer son acciones inseparables, por lo que la educación que se imparte en las escuelas debiera permitir a los estudiantes participar de manera activa y reflexiva en actividades propositivas, significativas y coherentes con la prácticas relevantes de su cultura. De ese modo, se plantea reubicar el foco de la enseñanza y el aprendizaje en la propia experiencia participativa del mundo real.

A lo largo de cinco capítulos, se ofrece a los lectores una explicación integrada y comprensible de los principios educativos inherentes a las perspectivas revisadas, así como diversos modelos y estrategias de enseñanza a través del método de proyectos, del aprendizaje basado en problemas y análisis de casos, de la formación mediante al servicio en la comunidad y de una diversidad de recursos alternativos que permiten hacer una evaluación auténtica.

Con la intención de apoyar la compresión de las propuestas educativas se incluyen en cada capítulo ejemplos de ésta y un conjunto de apoyos didácticos basados en figuras y cuadros, que integran los principios susceptibles de retomarse en distintos contextos educativos. Asimismo, contiene una diversidad de instrumentos que el lector puede emplear para la reflexión, intervención y evaluación en torno a los procesos y abordajes didácticos analizados.

Esperamos que la lectura de este libro despierte el interés de todos aquellos que deseen conocer las aportaciones principales de lo que se ha denominado enseñanza situada y les ofrezca elementos para repensar y transformar su práctica educative.



PRÓLOGO IX

INTORODUCCIÓN XIII

CAPITULO 1 PRINCIPIOS EDUCATIVOS DE LAS PERSPECTIVAS EXPERIENCIAL, REFLEXIVA Y SITUADA 1

La perspectiva experiencial deweyniana: "aprender haciendo" y el pensamiento reflexivo 2

Donald Schön y la formación a través de la practica reflexiva 7

La metáfora educativa del constructivismo sociocultural 13

La enseñanza situada centrada en prácticas educativas auténticas 18

CAPITULO 2 LA CONDUCCION DE LA ENSENANZA MEDIANTE PROYECTOS SITUADOS 29

Orígenes y supuestos educativos del enfoque de proyectos 30

Concepción actual de la estrategia de proyectos y competencias que promueve 35

Los pasos de un proyecto y su puesta en marcha en el aula 40

El aprendizaje cooperativo como estrategia central en la enseñanza basada en proyectos 51

CAPITULO 3 EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS 61

Principios educativos del aprendizaje basado en problemas (ABP) 62

La importancia del rol del docente como tutor en el ABP 68

Los problemas "abiertos" 70

¿Existe evidencia en favor del ABP? 75

El análisis de casos como herramienta instruccional 76

Algunos ejemplos de casos empleados en la enseñanza 86

CAPITULO 4 APRENDER SIRVIENDO EN CONTEXTOS COMUNITARIOS 97

¿En qué consiste el aprendizaje basado en el servicio a la comunidad? 98

La educación facultadora y la importancia de la reflexión 104

El sentido de la intervención comunitaria 111

Evaluación de las experiencias de aprendizaje en el servicio 116

Ejemplos de algunos programas de aprendizaje en el servicio 119

CAPITULO 5 LA EVALUACIÓN AUTÉNTICA CENTRADA EN EL DESEMPENO: UNA ALTERNATIVA PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE Y LA ENSENANZA 125

Hacia una evaluación auténtica de aprendizajes situados 126

Las rubricas 134

Elaboración y calificación de rúbricas 141

El portafolios como instrumento de evaluación del aprendizaje y la enseñanza 146

La "cultura del portafolios" y las estrategias para su diseño y empleo 150

El portafolios electrónico 152

La Autoevaluación como práctica reflexiva y autorreguladora 155

Notas precautorias sobre el empleo de los instrumentos de evaluación auténtica REFERENCIAS 165

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!

Opiniones del producto

Calificación 5.0 de 5. 11 opiniones.

Calificación de características

Relación precio-calidad

Calificación 5 de 5

Calidad de impresión

Calificación 5 de 5

Opiniones destacadas

3 comentarios

Calificación 5 de 5

08 dic. 2022

Calificación 5 de 5

23 abr. 2022

Calificación 5 de 5

23 nov. 2021