Publicación finalizada
Electrónica Nextia Fenix

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Electónica Nextia Fenix le ofrece:
Una Resistencia PTC Calefactora de 100W Con Detalle Estético


***Al prender por primera vez la resistencia se puede producir una pequeña cantidad de humo, de la cual no debe preocuparse, desaparecerá en un tiempo corto. Al encenderse la resistencia consumirá de 1.5 a 3 veces la potencia nominal, pero esto disminuirá rápidamente.***

Voltaje de Alimentación
110VAC

Potencia
100W

Temperatura Alcanzada
200°C

Vida Útil
3 – 5 años (5 horas diarias)

Dimensiones
95mm X 31mm X 25mm


Descripción


La generación de calor a través de resistencias PTC es un método de calefacción muy utilizado, las resistencias calefactoras PTC de 100W esta diseñadas para calentar el aire en movimiento, el ondulado de la resistencia permite una transferencia de calor homogénea que se ajusta al flujo de aire.

Debido a estas características las resistencias son utilizadas en una amplia variedad de aplicaciones como cabinas de incubación, humidificadores, secadoras, calefactores, autos, aire acondicionado, etc.

Este tipo de calefacción es más rápida que el uso de focos ya que al estar el aire en movimiento el calor se irradia más rápido, además de que es más homogéneo puesto que con el uso de focos la diferencia de temperatura es mayor entre la parte más cercana al foco con respecto a la más alejada.

Otra de sus características es el ahorro de energía ya que una vez que la temperatura ambiente se ha elevado, la potencia que consume la resistencia se reducirá entre un 10% a 20% incluso menos.

El tiempo de vida de una resistencia PTC oscila entre 3 – 5 años con un uso de 5 horas continuas diarias, y su grado de envejecimiento es de apenas un 10% despues de 2000 hora de uso.

Se puede colocar en un ambiente húmedo sin embargo no se puede sumergir en agua, ademas esta resistencia en particular cuenta con cables que puedan soportar la temperatura de la resistencia sin llegar a quemarse. Para mayor seguridad la resistencia esta protegida por medio de una carcasa de plástico para evitar posibles choques eléctricos o quemaduras.

La resistencia debe ser utilizada en conjunto con una buena ventilación de lo contrario no va a lograr una buena propagación del aire caliente.