El Café En Mexico Pablo Gonzalez Cid Café Punta Del Cielo
¡Última disponible!
MercadoLíder | +1000 ventas
MercadoLíder
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | EL CAFÉ EN MÉXICO |
---|---|
Autor | PABLO GONZÁLEZ CID |
Idioma | Español |
Editorial del libro | CAFÉ PUNTA DEL CIELO |
Edición del libro | No aplica |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Material de la tapa del libro | Vinil |
---|---|
Género del libro | Ciencias económicas,CAFÉ PUNTA DEL CIELO,CAFÉ,CAFETALEROS |
Subgéneros del libro | ANTIGÜEDADES,BEST SELLER,BEST SELLERS,Intriga,LIBROS ANTIGUOS,LIBROS COLECCIONABLES,LIBROS DE COLECCIÓN,LIBROS DE LUJO,LIBROS DE PELÍCULAS,LIBROS RAROS,Misterio,Novela,POLICIACA,PRIMERAS EDICIONES,Suspenso,THRILLER,THRILLER PSICOLÓGICO |
Tipo de narración | Novela |
Tamaño del libro | Grande |
Edad mínima recomendada | 1 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9781974290826 |
Descripción
LIBRO: EL CAFÉ EN MÉXICO
AUTOR: PABLO GONZÁLEZ CID
LIBRO DE ALTO FORMATO
ILUSTRADO
FOTOGRAFÍAS: RAFAEL DONIZ
PASTA DURA.
¡TOTALMENTE COLECCIONABLE!
SINOPSIS:
“Un excelente trabajo de investigación ofrece a los profesionales del café un cúmulo de conocimientos relacionados con el trabajo agronómico, los procesos de producción, fabricación, controles de calidad y comercialización, que son básicos para el buen desempeño de todos los que dependemos de este noble oficio. Los amantes y apasionados de la aromática bebida, podrán saborear estas cronologías como se degusta una excelente taza de café; con esa alegría que lo caracteriza, sintiendo estar en la misma Punta del Cielo. ”
“El café en México es un compendio de conocimientos actualizados que el autor ha logrado reunir y describir de manera sencilla e interesante. Comenzando por los orígenes del mismo, historias que se narran de manera mágica y mística, hasta las que pareciera fueron obra de la casualidad, o mejor dicho, un regalo de la naturaleza. ”
Pablo González Cid, Director General de Café Punta del Cielo, nació en la Ciudad de México 1973. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac del Sur. Durante su primer semestre de carrera Pablo comenzó a introducirse en el ´mundo emprendedor´ apoyando el negocio familiar.
Su familia compró la franquicia americana Gloria Jeans, una cafetería muy bien posicionada en la mente de los consumidores estadounidenses. A partir de este negocio, la familia González comenzó a desarrollar la idea de introducirse en el mundo del café mexicano´; nació entonces la idea del negocio familiar Café Punta del Cielo. Pablo González se dio cuenta de que existía un gran nicho de oportunidad en el mercado de café en México. Sin embargo, estaba consciente de la baja cultura del café en el país, lo que era una barrera difícil para iniciar el negocio. Pero esto no lo detuvo, al contrario: Pablo González Cid notó que existía una tendencia positiva en el consumo del café, ya que el mercado había sido invadido por dos tipos de concepto: El primero era el importado de Estados Unidos, como Starbucks, y de Italia, como Illy. Se observaba una gran inversión mexicana en la copia de esta idea, bajo la forma, por ejemplo, de Coffe Factory o de Coffe House.
El segundo tipo es un concepto mexicano que usa una mercadotecnia que promueve un México de hace 100 años, sin innovación, y que usa productos de baja calidad. Pablo González Cid aprovechó la ‘ventaja competitiva’ que tiene nuestro país en la producción de café, pues México ocupa el lugar número 5 en la producción mundial, y empezó a promover el café mexicano con el firme objetivo de demostrar que nuestro café es de excelente calidad y puede competir al mismo nivel que el café americano y colombiano. Para lograrlo serían necesarios la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos productos, y conceptos relacionados con el café. En lo que al financiamiento se refiere, la familia González invirtió parte de sus ahorros familiares en la construcción de la fábrica. Las ganancias las ha ido reinvirtiendo en el desarrollo del negocio, por lo que no han tenido la necesidad de buscar financiamiento externo. Cuando se fundó la fábrica en 1999, la empresa vendía su producto a instituciones, principalmente a hoteles y restaurantes. Esto les permitió financiar ‘proyectos de investigación y desarrollo’. Lograron obtener una patente en la preservación del aroma del café envasado y productos novedosos como el ‘espresso pods’ (actualmente son los únicos fabricantes en México de este producto.
ARTICULO ORIGINAL
No te arriesgues. Nosotros te damos la garantía de que compras el artículo publicado, favor de revisar bien las fotografías, SON FOTOS REALES.
Tu compra es 100% segura.
Aclaramos todas las dudas en el apartado de preguntas.
Ofrecemos seriedad en las ventas, así que pedimos lo mismo.
PAGO POR MERCADO PAGO
ENVÍO POR MERCADO ENVÍO
MAS DE 12 AÑOS VENDIENDO NOS RESPALDAN.
NO OLVIDES REVISAR NUESTROS PRODUCTOS AQUÍ EN MERCADO LIBRE:
http://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_45872572
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!