Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por LIBROS VALLE

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
EL CAFÉ EN MÉXICO
Autor
PABLO GONZÁLEZ CID
Idioma
Español
Editorial del libro
CAFÉ PUNTA DEL CIELO
Edición del libro
No aplica
Tapa del libro
Blanda

Otras características

Material de la tapa del libro
Vinil
Género del libro
Ciencias económicas,CAFÉ PUNTA DEL CIELO,CAFÉ,CAFETALEROS
Subgéneros del libro
ANTIGÜEDADES,BEST SELLER,BEST SELLERS,Intriga,LIBROS ANTIGUOS,LIBROS COLECCIONABLES,LIBROS DE COLECCIÓN,LIBROS DE LUJO,LIBROS DE PELÍCULAS,LIBROS RAROS,Misterio,Novela,POLICIACA,PRIMERAS EDICIONES,Suspenso,THRILLER,THRILLER PSICOLÓGICO
Tipo de narración
Novela
Tamaño del libro
Grande
Edad mínima recomendada
1 años
Edad máxima recomendada
99 años
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9781974290826

Descripción

LIBRO: EL CAFÉ EN MÉXICO

AUTOR: PABLO GONZÁLEZ CID

LIBRO DE ALTO FORMATO
ILUSTRADO
FOTOGRAFÍAS: RAFAEL DONIZ
PASTA DURA.

¡TOTALMENTE COLECCIONABLE!

SINOPSIS:

“Un excelente trabajo de investigación ofrece a los profesionales del café un cúmulo de conocimientos relacionados con el trabajo agronómico, los procesos de producción, fabricación, controles de calidad y comercialización, que son básicos para el buen desempeño de todos los que dependemos de este noble oficio. Los amantes y apasionados de la aromática bebida, podrán saborear estas cronologías como se degusta una excelente taza de café; con esa alegría que lo caracteriza, sintiendo estar en la misma Punta del Cielo. ”

“El café en México es un compendio de conocimientos actualizados que el autor ha logrado reunir y describir de manera sencilla e interesante. Comenzando por los orígenes del mismo, historias que se narran de manera mágica y mística, hasta las que pareciera fueron obra de la casualidad, o mejor dicho, un regalo de la naturaleza. ”

Pablo González Cid, Director General de Café Punta del Cielo, nació en la Ciudad de México 1973. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac del Sur. Durante su primer semestre de carrera Pablo comenzó a introducirse en el ´mundo emprendedor´ apoyando el negocio familiar.
Su familia compró la franquicia americana Gloria Jeans, una cafetería muy bien posicionada en la mente de los consumidores estadounidenses. A partir de este negocio, la familia González comenzó a desarrollar la idea de introducirse en el mundo del café mexicano´; nació entonces la idea del negocio familiar Café Punta del Cielo. Pablo González se dio cuenta de que existía un gran nicho de oportunidad en el mercado de café en México. Sin embargo, estaba consciente de la baja cultura del café en el país, lo que era una barrera difícil para iniciar el negocio. Pero esto no lo detuvo, al contrario: Pablo González Cid notó que existía una tendencia positiva en el consumo del café, ya que el mercado había sido invadido por dos tipos de concepto: El primero era el importado de Estados Unidos, como Starbucks, y de Italia, como Illy. Se observaba una gran inversión mexicana en la copia de esta idea, bajo la forma, por ejemplo, de Coffe Factory o de Coffe House.
El segundo tipo es un concepto mexicano que usa una mercadotecnia que promueve un México de hace 100 años, sin innovación, y que usa productos de baja calidad. Pablo González Cid aprovechó la ‘ventaja competitiva’ que tiene nuestro país en la producción de café, pues México ocupa el lugar número 5 en la producción mundial, y empezó a promover el café mexicano con el firme objetivo de demostrar que nuestro café es de excelente calidad y puede competir al mismo nivel que el café americano y colombiano. Para lograrlo serían necesarios la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos productos, y conceptos relacionados con el café. En lo que al financiamiento se refiere, la familia González invirtió parte de sus ahorros familiares en la construcción de la fábrica. Las ganancias las ha ido reinvirtiendo en el desarrollo del negocio, por lo que no han tenido la necesidad de buscar financiamiento externo. Cuando se fundó la fábrica en 1999, la empresa vendía su producto a instituciones, principalmente a hoteles y restaurantes. Esto les permitió financiar ‘proyectos de investigación y desarrollo’. Lograron obtener una patente en la preservación del aroma del café envasado y productos novedosos como el ‘espresso pods’ (actualmente son los únicos fabricantes en México de este producto.

ARTICULO ORIGINAL

No te arriesgues. Nosotros te damos la garantía de que compras el artículo publicado, favor de revisar bien las fotografías, SON FOTOS REALES.
Tu compra es 100% segura.
Aclaramos todas las dudas en el apartado de preguntas.
Ofrecemos seriedad en las ventas, así que pedimos lo mismo.

PAGO POR MERCADO PAGO

ENVÍO POR MERCADO ENVÍO

MAS DE 12 AÑOS VENDIENDO NOS RESPALDAN.

NO OLVIDES REVISAR NUESTROS PRODUCTOS AQUÍ EN MERCADO LIBRE:
http://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_45872572

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!