IVA incluido

Paga en meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Paga con Mercado Pago y protegeremos el 100% de tu dinero.

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

¿Quiénes somos?

Somos una empresa de arquitectura y diseño de interiores, comprometidos con crear espacios confortables utilizando técnicas, materiales y mano de obra mexicana. Creemos firmemente en el potencial que nuestros productos tienen para crear ambientes agradables, apoyando a la economía local.
Producto

Adquiere esta encantadoras calabaza decorativas, talladas a mano por los mejores artesanos mayas.

Primero, se realiza una selección de las calabazas más óptimas para el producto. Se limpia la calabaza extrayendo la pulpa y las semillas. Después se realiza el tallado con figuras de animales típicos de las selvas mexicanas; o con motivos prehispánicos, que representan diferentes dioses de las culturas precolombinas.

Además de ser decorativas, también cumplen la función de alhajeros o estuches, en los que podrás guardar joyas, llaveros, monedas, o hasta alimentos como tortillas o ingredientes a granel.
Las medidas son las siguientes
Diámetro grande: 30cm-35cm
Mediana: 22cm-28cm
Pequeña: 15cm-20cm

Historia

En la época prehispánica la calabaza era parte esencial de la dieta básica y se aprovechaban al igual que ahora sus distintas partes, en especial las pepitas. Éstas se podían consumir simplemente tostadas o molidas para añadirse a distintos platillos, como el sabroso pipián.

También era un fruto especialmente apreciado. Algunas de ellas formaban parte de ofrendas funerarias. La calabaza es mencionada, en compañía de otros productos fundamentales como el maíz, en los relatos que aluden a la creación del mundo y es parte regular de las ofrendas de alimentos que se hacían a los dioses, e incluso ahora se utiliza en las ceremonias de los grupos indígenas, y es infaltable en las ofrendas del Día de Muertos.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!