Publicación pausada
Vendido por INVERNADEROSVANYA

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

La aechmea es un tipo de bromelia muy elegante gracias a una roseta de hojas duras y una inflorescencia de color rosado.
La aechmea crea una roseta de hojas duras, cubiertas parcialmente por una pelusa blanquecina que le confiere una tonalidad grisácea.

Las hojas se disponen ligeramente arqueadas y del centro de la roseta, cuando la planta surge una inflorescencia de color rosáceo de donde aparecen puntualmente las verdaderas flores, pequeñas y azules. Sin embargo, la inflorescencia dura alrededor de dos meses, generando continuamente nuevas flores.

Es una planta resistente que no presenta problemas de cultivo. Debido al gran peso que adquiere la inflorescencia y para evitar la caída de la planta es aconsejable colocarla en un recipiente de barro cocido grueso o en una maceta con piedra adentro en la parte baja.
Requiere lugares luminosos pero no el exceso de sol directo. Cultivada con poca luz la planta tiende a no florecer y las hojas pierden la tonalidad grisácea que le aportan los pelos que la recubren.

La tierra la mantendremos siempre ligeramente húmeda, retirando los excedentes de agua del platillo. Es importante observar que la aechmea puede acumular agua en el depósito que se forma en el corazón de la roseta de donde surgen las hojas. Esta reserva natural de agua es imprescindible y nos aseguraremos de que siempre haya unos dos centímetros de agua en estos pequeños depósitos.

Garantía del vendedor: 15 días

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!