Shikoku Juego De Mesa En Español Gdm
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Características del producto
Características principales
Marca | GDM |
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Editorial | GDM |
Nombre del juego de mesa | Shikoku |
Edición | en español |
Idioma | Español |
Otros
Tipo de juego | Estrategia |
---|---|
Componentes del juego | 1 tablero de juego con 33 escalones y un decorado oriental, 33 cartas de mantra, 8 cartas de peregrino, 16 peregrinos de madera, 8 cartas de ayuda, Reglas en español |
Es para adultos | No |
Edad mínima recomendada | 8 años |
Cantidad mínima de jugadores - Cantidad máxima de jugadores | 3 - 8 |
Es un juego de cartas | No |
Descripción
Shikoku juego de mesa en español
3 a 8 jugadores
Aprox. 30 min por juego
Edad recomendada: 8 años o más
Idioma: Español
Shikoku es la más pequeña de las cuatro islas principales de Japón y famosa por su peregrinación de 88 templos budistas. Se dice que las personas tienen un año de infortunios y aflicciones, a los 42 años para los hombres y 33 para las mujeres, para curarse y evitar la mala suerte, los peregrinos de esas edades asisten al templo 23 llamado Yakuoji y lugar del Buda de la curación. Yakushi Nyorai. En cada paso, los peregrinos dejan una moneda mientras cantan el mantra Yakushi, que los favorece con la curación espiritual y evita la desgracia.
En Shikoku, los jugadores juegan el papel de peregrinos que suben los 33 escalones mientras cantan mantras hasta llegar a la pagoda. Sin embargo, el "Camino Medio" busca moderación, no los extremos: ¡Ser el primero o el último no es bienvenido! Los ganadores serán aquellos que estén en segundo o último lugar en los pasos cuando un jugador llegue a la cima. El juego se juega en rondas, cada una de ellas con tres fases:
Siguiendo el orden de turnos de la línea del mantra, cada jugador juega una carta de su mano y la coloca en el área del mantra junto con su peregrino.
Cuando todos los jugadores hayan jugado una carta, los peregrinos serán movidos en el tablero. Los jugadores cuyas cartas cuentan segundo desde la izquierda y segundo cuenta desde la derecha, no suben. Los otros jugadores suben tantos pasos (ICONO) como indica la tarjeta con su peregrino.
Mueva la carta de mantra (y su peregrino) con el valor más bajo desde la primera posición hasta la última de la línea de mantra. Esto determinará el orden de turno de la próxima ronda.
El último jugador en la línea de mantra recibe una nueva carta de mantra y otros jugadores toman una de las cartas (en orden de turno) que se han jugado durante la ronda anterior para tener tres cartas en sus manos.
Después de la fase de movimiento de una ronda, si uno o más jugadores alcanzan la pagoda (casilla 33), el juego termina y el jugador, o los jugadores, que cuentan segundo desde arriba y segundo desde abajo, ganan el juego.