Reinventando La Cultura
en 24x
¡Última disponible!
+5 ventas
Información sobre el vendedor
- +5
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Reinventando la cultura |
---|---|
Autor | Muniz Sodré |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Gedisa |
Otras características
Género del libro | Comunicación,Política,Sociologia |
---|---|
Tipo de narración | académico |
ISBN | 8474326966 |
Descripción
En este trabajo, Muniz Sodré intenta realizar un balance de las formas y productos de la tecnocultura, o sea de los lineamentos reflexivos y políticos de la comunicación, dibujados sobre el fondo práctico de sus realizaciones materiales. El sentido de la comunicación oscilante entre la retórica y la dialéctica, la especificidad de su poder, la subjetividad en la que tiene su anclaje, sus posibilidades democráticas, la vinculación del arte con los media, la noticia como producto típico, la telenovela como dramaturgia del evento noticioso y novela familiar y las mutaciones de la identidad personal son los temas que aquí encuentran especial atención y tratamiento.
El libro se inscribe en una nueva área del conocimiento: la mediología. Su planteamiento general es que no tenemos acceso inmediato a casi nada. Siempre existe algo entre nosotros y el objeto de conocimiento, entre nosotros y los acontecimientos. En la teoría de la comunicación, para representar este hecho, se adoptó como convención el uso de la palabra latina, en neutro plural, media. De ella derivan las palabras que el lector encontrará en el texto: mediático, mediatizar, mediatización, etc. Esperemos que este libro sea un medio para permitir a perfeccionar los conocimientos relacionados con este vasto tema.
Medidas: 15 x 22 cm.
186 págs.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!