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CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
ANTIGONA - SLAVOJ ZIZEK
Autor
Slavoj Zizek
Idioma
Español
Editorial del libro
akal ediciones
EdiciĂłn del libro
2017
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con Ă­ndice
SĂ­
Año de publicación
2017

Otros

Cantidad de páginas
104
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Ciencias Humanas y Sociales,FilosofĂ­a,FilosofĂ­a polĂ­tica,Lengua y literatura,PolĂ­tica,Teatro,TeorĂ­a polĂ­tica
Tipo de narraciĂłn
FilosofĂ­a
ISBN
9788446044789

DescripciĂłn

LIBRO NUEVO - SELLADO - GARANTIZADO
GARANTIA SOBRE DEFECTOS DE IMPRESIÓN
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GRACIAS POR SU COMPRA

ANTIGONA - SLAVOJ ZIZEK

Editorial: akal ediciones
Año de edición: 2017
ISBN: 9788446044789
Páginas: 99
EncuadernaciĂłn: RUSTICA


Antígona contra las injustas leyes del Estado. Antígona defendiendo las leyes del corazón. Antígona frente a la ceguera complaciente. Antígona combatiendo el patriarcado. Son muchas y muy diversas las lecturas que se han hecho del clásico de Sófocles, de Platón a Judith Butler, pasando por Hegel o Kierkegaard. Ahora bien, nadie hasta hoy se había atrevido a reescribir Antígona como lo ha hecho Slavoj Zizek, con la declarada intención de abandonar la literalidad del texto para que este sea, sin embargo, más fiel que nunca a su espíritu. Pero ¿cómo es posible distanciarse de su literalidad sin traicionarlo? ¿No ha ido Zizek demasiado lejos degenerando, despojando de su génesis, la obra trágica de Sófocles? Para el autor mirar de frente la obra clásica, tratarla como algo «abierto» y orientado al futuro es el único modo de mantener vivo aquello que late tras la obra y de hacer justicia con Antígona: actualizar no es solo traer a la actualidad, sino renovar. Esa falta de fidelidad es el punto de inflexión que supone la versión de controvertido filósofo esloveno.
Al acabar Antígona, nos percatamos de que no ha sido meramente un fascinante juego de interpretaciones, reflejos y lecturas, sino que es un trabajo político que muestra que la ley y la disidencia se retroalimentan, exponiendo la tensión que rige las relaciones entre Estado y pueblo, familia e individuo, hombre y mujer Al caer el telón, resulta impracticable creer que vivimos sin hacernos daño, sino que todos nuestros actos nos hacen culpables.

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