Nuevo

Debatiendo Gramsci. La Sociedad Como Teoría, Historia...

140 pesos

en 12x 14 pesos con 21 centavos

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Cuernavaca, Morelos

  • 88

    Ventas en los últimos 365 días

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Garantía del vendedor

Garantía del vendedor: 6 meses

Medios de pago

Hasta 12 mensualidades sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 12 meses!

Mastercard
Visa
American Express

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale Restaurant
Si Vale Despensa
Mastercard Débito

Efectivo

OXXO

Características principales

Título del libroDebatiendo Gramsci. La sociedad como teoría, historia y poder
AutorLucio Oliver
IdiomaEspañol
Editorial del libroEdiciones La Biblioteca
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Ciencias políticas

  • Tipo de narración: Ensayo

  • ISBN: 9786078364305

Descripción

Las contribuciones de este libro procuran un estudio original de los Cuadernos de la Cárcel de Antonio Gramsci en clave latinoamericana del siglo XXI. El objetivo es contribuir con mayores elementos al debate y al desciframiento de los aportes de dicho autor, en continuidad con el esfuerzo previo expuesto en el libro Gramsci. La otra política. 

En este libro hemos puesto mayor atención al trabajo analítico sobre problemáticas de diversos cuadernos específicos, para profundizar la comprensión precisa de asuntos claves de cultura, filosofía, política, sociología e historia, y entrecruzarlos con la riquísima tradición teórica latinoamericana de los últimos 60 años. 

Por ello mismo se enfocan aspectos de la reflexión gramsciana inmersos en la relación problemática entre lo popular y lo académico, abordando las distintas manifestaciones de las complejas articulaciones de historia, cultura, política y teoría. Con ello nos acercamos a una comprensión, como la propuesta por Gramsci, que entiende a la sociedad y al Estado como formas históricamente determinadas de lo político, enfatizando la unidad orgánica entre sociedad política y sociedad civil, entre historia y praxis e ideología, economía y política. 

Se realiza una lectura desde y para las distintas situaciones y desafíos latinoamericanos con el propósito de estimular el debate, tanto en el ámbito académico como en los espacios populares en que se vive descarnadamente la crisis de la modernidad y la búsqueda de alternativas emancipadoras por parte de las mayorías subalternas. 

Por lo mismo este libro procura incidir en una compleja y múltiple lucha de posiciones, para la cual, las masas populares y la sociedad civil requieren conocimiento, imaginación, inventiva, y creación que les permita formular una estrategia emancipadora y acumular fuerzas en múltiples ámbitos, tanto institucionales como societales. 

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!