en 24x

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

  • +25

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Título del libro
Volumen Despertad 1998
Autor
WATCHTOWER
Idioma
Español
Editorial del libro
WATCHTOWER

Otras características

Género del libro
Religión
Tipo de narración
Religión
Edad mínima recomendada
9 años
Edad máxima recomendada
99 años

Descripción

Anuario de Textos Biblicos para 1974
Volumen de la revista Despertad año 1998 Y 1999

Se encuentran en buenas condiciones, sin subrayados u hojas sueltas, ver las fotografías por favor.

J.F. Rutherford quiso ganar el afecto de Adolfo Hitler, nunca protesto por el Holocausto, mas al contrario quiso ganarse su afecto, esto se puede ver en la siguientes obras:

En el Libro de Textos Biblicos (anuario) para 1974 Pág. 110 y 111:
"'La presidencia de Brooklyn de la Watch Tower es y siempre ha sido sumamente amistosa con Alemania".

"En Abril de aquel año, los dirigentes de la oficina de la Watchtower en Magdeburgo fueron arrestados por orden del gobierno y por aquel entonces, los Testigos fueron puestos bajo proscripción en la mayor parte del Reich. Por eso el Juez Rutherford y Nathan Knorr volaron hasta Berlín y prepararon una 'Declaración de hechos' (Declaration of Facts) que se presentaría unos cuantos días después en una asamblea que se convocó rápidamente en Berlin con más de 7,000 Testigos alemanes y después de que Rutherford y Knorr hubieran vuelto a Nueva York. Después de la asamblea, los Testigos alemanes -leales a las instrucciones de Brooklyn- distribuyeron 2.1 millones de copias de la 'Declaración' por toda Alemania, mientras los dirigentes de la sucursal de la Watch Tower enviaban copias a importantes oficiales del gobierno".

"... Aunque la declaración había sido debilitada y muchos de los hermanos no pudieron concordar de todo corazón con su adopción".
"...algunos Testigos alemanes se decepcionaron de que el tono de la “Declaración” no fuese más explícito".

El ¡Despertad! de 8 de septiembre de 1999, pág. 30 reproducen una carta de un lector, que comenta sobre el tema del antisemitismo.

Dice:

"No somos antisemitas. Gracias por admitir que les pesa haber dicho algo. Aunque me habría gustado ver publicada una disculpa por este comentario, su explicación en cuanto al contexto en que se hizo fue aceptable. Por favor, sigan efectuando su buena labor, pues los lectores agradecemos la profundidad y honradez de ¡Despertad!".

W H., Estados Unidos

Y ellos añaden el siguiente comentario:

"El lector se refiere a los comentarios que aparecen en la resolución "Declaración de los hechos", adoptada en 1933 en una asamblea celebrada en Berlín (Alemania). (Véase el artículo "Los testigos de Jehová se enfrentaron con valor al peligro nazi", en ¡Despertad! del 8 de julio de 1998.
Como se indicó en el artículo, nada de lo que se dijo en la declaración de 1933 se hizo con la intención de expresar hostilidad contra los judíos ni aprobarla, y si algunos de los comentarios dan esa impresión hoy día, lo lamentamos. Si alguien en los años treinta pensó que la "Declaración de los hechos" daba a entender que los testigos de Jehová eran antisemitas, tal impresión equivocada pudo haberse corregido fácilmente al observar los actos valerosos y compasivos que realizaron muchos Testigos a favor de los judíos. Además, las publicaciones de la Sociedad Watch Tower estuvieron entre las primeras en revelar el trato que recibieron los judíos de Europa y expresar su indignación por ello. -La Redacción".

El ¡Despertad! de 8 de julio de 1998, pág. 13 al 15, describe algunos puntos de la "Declaración" elaborada por J.F. Rutherford:

"...Ha sido el comercio de los judíos en el imperio anglo - americano el que ha edificado y conducido al Gran Capital como medio de la explotación y opresión de gentes de muchas naciones..."

"Este hecho es tan manifiesto aquí en América que hay un dicho en la ciudad de Nueva York que dice: 'Los judíos poseen, los católicos irlandeses gobiernan, y los americanos pagan los impuestos.'"

"El actual gobierno de Alemania se ha declarado contra los grandes opresores del Gran Capital y en oposición a la influencia malsana de la religión en los asuntos políticos de la nación. Esa es exactamente nuestra posición..."

"En lugar de estar en contra de los principios defendidos por el gobierno de Alemania, estamos completamente de acuerdo con tales principios y aseguramos que Jehová Dios a través de Cristo Jesús, llevarán a cabo la realización de tales principios."

¿Tiene usted alguna pregunta?
¡Gracias por mirar!

Si gustas comprar otro de mis libros te podemos hacer una publicación para que solo pagues un solo envío, mira el siguiente link:

https://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_131509721

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!