Publicación pausada

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Vicente Lombardo Toledano fue testigo y protagonista de un movimiento popular que luchó por mantener en pie los logros de la Revolución mexicana. La antología que presenta Tavira Urióstegui nos muestra otra faceta de la vida de Lombardo Toledano: como educador, teórico y creador de instituciones.

La Revolución mexicana dejó tras de sí una huella histórica imborrable, y para quienes presenciaron su explosivo desarrollo se convirtió en un aliciente más para continuar la lucha contra la desigualdad social. Vicente Lombardo Toledano fue testigo de este fenómeno histórico y protagonista de un movimiento popular que luchó por mantener en pie los logros de la Revolución. La antología que presenta Tavira Urióstegui nos muestra otra faceta –si no es que varias- de la vida de Lombardo Toledano y nos aclara en qué contexto se desarrollaron sus ideales, así como el fundamento de sus luchas.
Influido por el pragmatismo, el bergsonismo y el irracionalismo de su época, Lombardo Toledano desarrolló su propia línea de pensamiento, y exaltó en él mismo y en la fracción popular que lo apoyó ideales de igualdad, pasión por el conocimiento y acción inmediata ante la adversidad. La colección de escritos contenidos en esta obra cumple un objetivo adicional al hacernos recordad esta lucha y revalorar los ideales sindicalistas que abanderó Lombardo Toledano. Por lo menos durante la mitad de este siglo, su figura fue representativa de diversos sectores de la población que pugnaban por la igualdad y estaban en contra del fascismo, el colonialismo y el imperialismo. Como educador, líder de masas, teórico, creador de instituciones y como hombre mismo, Lombardo Toledano ocupa actualmente un lugar destacado en la historia de México. Esta antología será, sin duda, un material valioso para las generaciones futuras.

Martín Tavira Urióstegui nación el 1° de noviembre de 1932 en el municipio de Ajuchitlán, Guerrero. Se graduó de licenciado en derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la cual ha sido funcionario y maestro. Realizó estudios de historia en la Escuela Normal Superior de México. Ha servido en el Instituto Politécnico Nacional como supervisor académico, y ha dictado conferencias en instituciones de cultura en México y en el extranjero.