Libro: Nadie Con Quien Jugar - Betty B. Osman / H. Blinder
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Nadie con quien jugar: El aspecto social de las incapacidades de aprendizaje |
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Autor | Betty B. Osman y Henriette Blinder |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Paidós (Argentina) |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1985 |
Color De La Portada | Gris |
Otras características
Cantidad de páginas | 158 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 110 g |
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Traductores | Fernando Lida Garcia |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas |
Subgéneros del libro | Psicología,Psicología infantil |
Tipo de narración | Ensayo |
Colección del libro | Paidós Educador |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Descripción
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Betty B. Osman en colaboración con Henriette Blinder
Nadie con quien jugar: El aspecto social de las incapacidades de aprendizaje
Libro de segunda mano en excelentes condiciones, sin señales de uso previo. No dañado, no rayado, sin huellas de humedad.
Editorial Paidós (Argentina) Serie Paidós Educador # 64
Traducción del inglés del libro "No one to play with. The social side of learning disabilities (1982)"
ISBN: 950-12-1624-1 (9501216241)
Año de publicación: 1985
158 páginas en rústica (tapa blanda)
Dimensiones: 22 x 15 cm
Texto en contraportada:
Muchos niños con problemas de aprendizaje manifiestan también serias dificultades de adaptación social. En este libro se examinan esas dificultades y se proponen soluciones. Es el primer libro que hace ambas cosas.
Las "incapacidades para vivir" —como las llaman las autoras— que afectan a los niños suelen perturbarlos más, tanto a ellos como a sus padres, y les provocan más ansiedad que cualquier problema en el aprendizaje de la lectura, la aritmética u otra materia. Siempre se podrá recurrir a una calculadora de bolsillo para hacer cuentas, o a un grabador para tomar apuntes de clase, pero no existe artefacto técnico alguno que pueda permitir desenvolverse bien en la fiesta de cumpleaños de un condiscípulo o en una crisis en el hogar.
Todos los niños viven momentos en que se sienten rechazados, pero la criatura con incapacidades de aprendizaje tiene mayores probabilidades de ser la más solitaria de toda la cuadra: la que no tiene a "nadie con quien jugar". Y son los padres del chico con incapacidades de aprendizaje los que más a menudo dicen: ¿Por qué no tendrá un comportamiento acorde con su edad? En el trabajo que han realizado, las autoras han desarrollado diversas técnicas para tratar tanto las dificultades sociales como las escolares. En este libro estudian uno a uno los aspectos de la inadaptación social, relatando interesantísimas experiencias y explicando cómo pudieron ayudar a padres y docentes, cómo éstos elaboraron la situación y cómo respondieron los chicos. Analizan los comienzos de la inadaptación social, la adaptación familiar, cómo los niños que aprenden mal afrontan las crisis, cómo se comportan en la sociedad de la escuela, cuáles son los problemas especiales de aquellos que poseen elevadas dotes intelectuales y cómo puede trabajarse en grupos con esos tipos de chicos.
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