Calificación 5 de 5
1 calificación
"; i.id = "GoogleAnalyticsIframe"; if ("MutationObserver" in win) { new MutationObserver(function onDocumentChange() { if (d.body) { appendAnalytics(i, d.body.firstChild); this.disconnect(); } }).observe(d, { subtree: true, childList: true }); } else { appendAnalytics(i, d.getElementsByTagName('script')[0]); } })(document, window);
en 24x
¡Última disponible!
MercadoLíder | +5mil ventas
MercadoLíder Gold
+5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 24 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Título del libro | FUNDAMENTOS DE LA COMPOSICIÓN MUSICAL (RM). |
---|---|
Serie | RM TEXTOS |
Autor | ARNOLD SCHOENBERG |
Idioma | Español |
Editorial del libro | REAL MUSICAL |
Color de la portada | Negro |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1989 |
Cantidad de páginas | 263 |
---|---|
Altura | 21.5 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 580 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | COMPOSICIÓN MUSICAL,ARNOLD SCHONBERG,MÚSICA CLÁSICA |
Subgéneros del libro | COMPOSICIÓN MUSICAL |
Tipo de narración | Texto |
Versión del libro | ESPAÑOL |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | REAL MUSICAL TEXTO |
ISBN | 9788438703632 |
FUNDAMENTOS DE LA COMPOSICIÓN MUSICAL.
AUTOR: ARNOLD SCHOENBERG
DESRIPCION:
-EL PRESENTE LIBRO ES EL ÚLTIMO DE LOS TRES LIBROS DE TEXTO SOBRE MÚSICA TEÓRICA Y PRÁCTICA, LARGAMENTE MEDITADOS POR ARNOLD SCHÖNBERG COMO CONSECUENCIA DE SU TAREA DOCENTE EN ESTADOS UNIDOS. COMO LOS OTROS DOS LIBROS, "FUNCIONES ESTRUCTURALES DE LA ARMONÍA" Y "EJERCICIOS PRELIMINARES DE CONTRAPUNTO", ÉSTE FUE PENSADO PARA `EL ESTUDIANTE MEDIO DE LAS UNIVERSIDADES` ASÍ COMO PARA LOS ESTUDIANTES DE TALENTO QUE PODRÍAN CONVERTIRSE EN COMPOSITORES. COMO DICE EL AUTOR, FUE PLANEADO COMO UN LIBRO DE `MATERIAS TÉCNICAS DISCUTIDAS DE MANERA MUY ELEMENTAL.
-FUNDAMENTOS DE LA COMPOSICIÓN MUSICAL: COMBINA DOS MÉTODOS DE ACCESO: (1) EL ANÁLISIS DE OBRAS MAESTRAS, CON ESPECIAL PROFUNDIZACIÓN EN LAS SONATAS PARA PIANO DE BEETHOVEN; Y (2) LA PRÁCTICA COMPOSITIVA DE FORMAS MUSICALES, TANTO PEQUEÑAS COMO GRANDES. (LEONARD STEIN, 1965)
CONTENIDO:
-INTRODUCCIÓN
PARTE I. CONSTRUCCIÓN DE TEMAS
I. EL CONCEPTO DE FORMA
II. EL FRAGMENTO FRASEOLÓGICO
III. EL MOTIVO
IV. ENLACE DE LOS MOTIVOS -V. CONSTRUCCIÓN DE TEMAS SIMPLES (1)
1. COMIENZO DE LA FRASE
-VI. CONSTRUCCIÓN DE TEMAS SIMPLES (2)
-2. EL ANTECEDENTE DEL PERÍODO
- ANÁLISIS DE PERÍODOS DE SONATAS DE PIANO DE BEETHOVEN
- ANÁLISIS DE OTRAS ILUSTRACIONES DE LA LITERATURA MUSICAL
- CONSTRUCCIÓN DEL ANTECEDENTE
VII. CONSTRUCCIÓN DE TEMAS SIMPLES (3)
3. EL CONSECUENTE DEL PERÍODO
- CONSIDERACIONES MELÓDICAS: CONTORNO CADENCIAL
- CONSIDERACIONES RÍTMICAS
- COMENTARIO DE PERÍODOS DE COMPOSITORES ROMÁNTICOS
- EJEMPLOS
VIII. CONSTRUCCIÓN DE TEMAS SIMPLES (4)
4. TERMINACIÓN DE LA FRASE
IX. EL ACOMPAÑAMIENTO
X. CARÁCTER
XI. MELODÍA Y TEMA
- LA MELODÍA VOCAL
- LA MELODÍA INSTRUMENTAL
- MELODÍA CONTRA TEMA
XII. CONSEJOS PARA LA AUTOCRÍTICA
-PARTE II. PEQUEÑAS FORMAS
XIII. LA PEQUEÑA FORMA TERNARIA
- LA PEQUEÑA FORMA TERNARIA
- LA SECCIÓN CENTRAL CONTRASTANTE
- COMENTARIO DE EJEMPLOS
- EL ACORDE ANACRÚSICO
- LA RECAPITULACIÓN
- EJEMPLOS
XIV. CONSTRUCCIÓN IMPAR, IRREGULAR Y ASIMÉTRICA
XV. EL MINUETTO
- LA FORMA
- EL TRÍO
- EJEMPLOS
XVI. EL SCHERZO
- LA SECCIÓN A
- LA MODULANTE SECCIÓN CENTRAL CONTRASTANTE
- LA FORMA PRÁCTICA
- LA RECAPITULACIÓN
- EXTENSIONES, EPISODIOS Y CODETTAS
- EJEMPLOS ADICIONALES DE LA LITERATURA
- LA CODA
- EL TRÍO
- EJEMPLOS
XVII. TEMA Y VARIACIONES
- CONSTRUCCIÓN ESTRUCTURAL DEL TEMA
- RELACIÓN ENTRE TEMA Y VARIACIONES
- EL MOTIVO DE LA VARIACIÓN
- COMPOSICIÓN DEL MOTIVO DE LA VARIACIÓN
- USO Y ELABORACIÓN DEL MOTIVO DE LA VARIACIÓN
- EL CONTRAPUNTO EN LAS VARIACIONES
- ESBOZO DE LAS VARIACIONES
- COMENTARIO DE EJEMPLOS
- ORGANIZACIÓN DE LA SERIE
- EJEMPLOS
-PARTE III. LAS GRANDES FORMAS
XVIII. LAS PARTES DE LAS FORMAS MÁS GRANDES (FORMULACIONES SECUNDARIAS)
- LA TRANSICIÓN
- LA TRANSICIÓN CON UN TEMA INDEPENDIENTE
- TRANSICIONES DERIVADAS DEL TEMA PREVIO
- LA RETRANSICIÓN
- EL GRUPO DE TEMAS DETERMINADOS
- EL "TEMA LÍRICO"
- LA CODA
APÉNDICE
-NOTA: SI BUSCA ALGUNA PARTITURA O MÉTODO, ENVÍENOS UN MENSAJE Y CON GUSTO ATENDEREMOS SU COMENTARIO, SOMOS ESPECIALISTAS EN MÚSICA IMPRESA, SI REQUIERE FACTURA FAVOR DE SOLICITARLA AL MOMENTO DE SU COMPRA.
Garantía del vendedor: 7 días
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!
Calificación 5 de 5
Excelente libro, obligatorio si te interesa la composicion musical.