Características principales

OrigenMéxico
Año de emisión1982
Tipo de metalNíquel
Moneda conmemorativadel set proof
Valor de la moneda20 pesos

Otras características

  • Tipo de moneda: Peso

Descripción

MONEDA 20 PESOS PROOF 1982 MÉXICO MUY ESCASA MENOS DE 1000 ACUÑADAS CONTRA 20 MILLONES DEL TIPO NORMAL Y AQUÍ LA COMPARACIÓN CON LA MONEDA COMÚN DEL KILO BAJO VALOR AHI LA DIFERENCIA REVISAR IMAGEN ENVIÓ GRATIS

ATENCIÓN ! SI TU MONEDA DEL CAJÓN ,BAÚL JARRO ,COFRE CAJA ALACANCIA DE MARRANO CONEJO DE FERIA CAJA DE ZAPATOS CANADA O LA CAJA DEL MUERTO CASTAÑA RELIQUIA HERENCIA DE LA ABUELA ABUELO TÍO PRIMO SUEGRA VECINO , DIFUNTO , ETC ETC
ESTA USADA, MALTRATADA ,MOJOSA , RAYADA , SIN PLÁSTICO , ES DEL KILO !!!!!! DE $7 PESOTES ! NO PREGUNTAR SI NO VAS A COMPRAR ! SOLO CONOCEDORES !

ATENCIÓN !!!! REVISAR IMÁGENES DE LA PROOF NO CONFUNDIR ! NO CONFUNDIR ! NO CONFUNDIR ! NO CONFUNDIR ! NO CONFUNDIR ! NO CONFUNDIR ! Y LAS DEL KILO ! CON LAS DEL KILO , CON LAS DEL KILO $70 PESOS EL KILO!

ATENCIÓN !!!! ESTE SITIO ES PARA VENDER NO ES PARA CONSULTAS ES SOLO PARA VENTA DE ESTA PIEZA DE $20 PESOS PROOF

ESTE SITIO NO DIFUNDE CULTURA NI ES ESCUELA NI SE HACEN VALUCIONES
ESTE SITIO ES PARA VENDER Y TU COMPRAR NO SOMOS VALUADORES !!

NO ES PARA VALUAR MONEDAS ES SOLO PARA VENDER ÚNICAMENTE VENDER NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO ! NO COMPRO NO COMPRO !
1982 SET DEL PROOF MENOS DE 1000 PCS ENVIO GRATIS EN SU COMPRA SE ENVIA LA PROOF OJO LA MONEDA DEL SET ES LAS 2 PRIMERAS IMAGEN LA 3 ERA ES LA MONEDA COMUN DEL COSTAL DEL KILO DEL CAJON DE LOS RECUERDOS QUE TIENEN
UN MUY MUY BAJO VALOR DE $3 A$ 7 PESOS NO CONFUNDIRSE !!!!!!

NO CONFUNDIR CON LAS MONEDAS COMUNES YA QUE SON MAS DE 20 MILLONES CONTRA MENOS DE 1000 PCS PROOF
AHI LAS IMÁGENES

!!!!! ATENCIÓN ESTIMADOS CLIENTES POR EL MOMENTO NO COMPRO HASTA NO VENDER 10 PIEZAS QUE ME QUEDAN NO COMPRO !!!!! NO COMPRO !

EL SIGNIFICADO DEL PROOF
La prueba de acuñación o moneda proof (proof coinage, en inglés) se refiere a las primeras muestras de un lote nuevo de monedas, que históricamente se hacía para controlar la calidad del cuño y para fines de archivo. Hoy en día, esta clase de monedas se hacen con frecuencia y en mayor número, especialmente para coleccionistas, y son altamente valoradas.
En la preparación de una prueba habitualmente se pulen los cuños. Las monedas de prueba o «proof» por lo general distinguen de las monedas en circulación normal por la nitidez del diseño, así como por el gran pulido y suavidad de los "campos" (zonas en blanco o lisas que no forma parten del diseño de la moneda propiamente). La alimentación las prensas se hace en forma manual para evitar que los cospeles se deterioren. Después de cada acuñación se limpian los troqueles y se sustituyen como máximo cada dos mil estampaciones. Los diferentes procesos de manipulado se realizan con gran cuidado y, para no dejar manchas ni huellas, los operarios utilizan guantes.

Los cuños para hacer las pruebas modernas suelen tratarse con productos químicos para hacer que ciertas partes del diseño tomen una apariencia “de hielo” (mate) y el pulido de los campos se deja con un acabado de espejo. En el pasado se han utilizado otros métodos para lograr este efecto, incluido el de chorro de arena (véase sandblasting, en Wikipedia en inglés). Las monedas «proof» de principios de 1800 incluso parecen estar rayadas, pero en realidad esto es parte del proceso de producción de la época. Una característica de esta clase de monedas es que se golpean dos o más veces, lo que da como resultado una mayor nitidez y calidad. Recuerden. NO. COMPRO ! NO COMPRO ! Siempre. Salen todos. Que tienen. Igual. Ya que las muestran. SON LAS DEL KILO. $ 70 kg de níquel. RECUERDEN. NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. ! NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !NO COMPRO. ! NO COMPRO ! NO COMPRO. !

Preguntas y respuestas

Últimas realizadas

Muchas gracias por la información pero no se distinguir una de valor y otra de kilo le 1882 , es por ser sin uso ?Denunciar
Hay. Q leer abajo
02/01/2021Denunciar
Compras monedas?Denunciar
Ya leíste abajo ?
01/01/2021Denunciar
Nuevo

Moneda $20 Mexico 1982 Espejo Proof Mexico No Confundir !!

$7,994

en 12x $802.06

IVA incluido

Publicación pausada

Vendido por

MercadoLíder | 149 ventas

Información sobre el vendedor

Ubicación

Monterrey, Nuevo León

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 149

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

    Ver más datos de este vendedor

    Publicación #854999942

    Denunciar