Paga en meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por LIBRERIA JOSBAL

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Idioma
Español
Formato
Físico
Editorial
Grao

Otras características

ISBN
9788478274321

Descripción

Muchos son los recursos, medios y sistemas que debemos emplear para mejorar la educación, pero entre ellos, y éste es el argumento central del presente libro, el más importante es sin duda cambiar las mentes de quienes enseñan y de quienes aprenden. Necesitamos nuevas concepciones, nuevas formas de vivir el aprendizaje y la enseñanza tanto por parte de profesores como de alumnos, porque sólo así podremos lograr que en nuestras aulas la enseñanza conduzca al aprendizaje. Diversas voces se aúnan en una misma propuesta teórica, al tiempo renovadora y sencilla, según la cual la única forma de cambiar la educación es cambiar a las personas que la hacen posible. Nada cambiará si eso no cambia.

En este libro se describen y analizan las concepciones o teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza abarcando las diferentes etapas educativas (educación infantil y primaria, secundaria y universidad) y se muestra cómo buena parte de las concepciones y prácticas sobre lo que es aprender y enseñar están ancladas en nuestra propia historia personal y cultural como aprendices. De forma que, como en tantos otros ámbitos de nuestra vida, una cosa es lo que decimos o sabemos sobre el aprendizaje (nuestro conocimiento explícito) y otra, lo que hacemos con él en esos espacios educativos formales (nuestras teorías implícitas). Al igual que sucede con los conocimientos previos de los alumnos, para cambiar nuestras prácticas de enseñanza y aprendizaje no basta con conocer nuevos saberes teóricos, hay que relacionarlos con nuestro propio conocimiento en acción. El libro se cierra con una propuesta de formación docente compatible con estos supuestos.

Este libro es una herramienta de reflexión muy útil para los estudiosos de la educación, pero sobre todo para quienes día a día viven, con esa extraña mezcla de frustración e ilusión, experiencias de aprendizaje y enseñanza que no se ajustan a sus deseos y expectativas. Todos los que lo lean desde la vivencia de su practica, ya sea aprendiendo, enseñando, o aprendiendo a enseñar, no solo van a reconocerse en el espejo de estas paginas, sino que además van a encontrar en ellas caminos que, como a Alicia, les ayuden a viajar al otro lado del espejo, el que nos acerca a nuestros sueños y deseos, entre ellas el de aprender y enseñar.

CARACTERÍSTICAS:

No pags. 460
Año de Ed. 4a, Reimp. 2012
Encuadernación: Rústica


* NO OLVIDE REVISAR LA DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL ARTÍCULO Y
ACLARAR TODAS SUS DUDAS.

* LIBRO NUEVO - SELLADO – GARANTIZADO

* ENVÍOS AL SIGUIENTE DÍA HÁBIL DE EFECTUADA LA COMPRA

GRACIAS POR SU PREFERENCIA

Garantía del vendedor: 7 días

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!