Nuevo

Ficus Pandurata 30 Cm Exoticos

595 pesos

en 12x 60 pesos con 41 centavos

IVA incluido

Entrega a acordar con el vendedor

Coyoacán, Distrito Federal

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

Coyoacán, Distrito Federal

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 291

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Garantía del vendedor: 5 días

Medios de pago

Hasta 12 mensualidades sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 12 meses!

Mastercard
Visa
American Express

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale Restaurant
Si Vale Despensa
Mastercard Débito

Efectivo

OXXO

Características principales

Nombre de la especieFicus Pandurata
Tipo de plantaArbusto
Cantidad de plantas1
Altura30 cm

Otras características

  • Ambientes: Exterior

  • Incluye maceta para planta: No

Descripción

Este ficus también se le conoce con los nombres comunes de Ficus pandurata, Ficus lira, Ficus llira, Árbol lira, Ficus lirado, higuera de hojas de violín, etc. haciendo alusión casi todos estos nombres a sus grandes hojas. Su nombre científico es Ficus lyrata Warb, teniendo el sinónimo de Ficus pandurata Hort. Sander y pertenece a la familia Moraceae. Destacar que el nombre de la especie alude a la forma de lira de sus hojas.
Su lugar de origen se centra en el África tropical. Por lo tanto, sus necesidades climatológicas son más asociadas a climas cálidos, mostrando un oscurecimiento de las hojas cuando las temperaturas invernales son bajas. De hecho, estos se hielan con facilidad si la temperatura baja demasiado.
El Ficus lyrata es un árbol perenne que en su lugar de origen puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura, si bien en jardinería su altura más común se sitúa entre los 7 a 10 metros. Su tronco es corto, grisáceo y con la corteza algo fisurada. Si no sufre heladas produce una densa y redondeada copa.
Cultivo del Ficus lyrata
El cultivo del Ficus lyrata en España se realiza como planta ornamental y se multiplica por esquejes, siendo comercializado en macetas ya sea como plantas aisladas o en grupo y principalmente para su uso como planta de interior.
Los viveros especializados, para la reproducción del Ficus lyrata suelen comprar sus esquejes a principios de primavera. Los pueden cultivar durante todo el año si poseen instalaciones con calefacción para evitar que la temperatura ambiente baje de los 18ºC durante la época más fría del año. Estos esquejes pueden ser apicales o de hoja (interdonales) y en todos los casos poseen una guía de crecimiento.
Su plantación, dependiendo el formato final de venta, se realiza plantando un esqueje por maceta o varios que en tal caso siempre suelen ser en cifra impar. Tras su plantación en un sustrato turboso con un pH entre 6 y 6,5 se riegan y mantienen un programa de fertirrigación con un fertilizante equilibrado más microelementos durante todo su ciclo de cultivo.
Las plantas, mientras van desarrollándose, son tutoradas mediante cañas de bambú para mantener cada uno de sus tallos erguidos y con crecimiento en vertical. Sus grandes hojas van formando una masa foliar de gran valor ornamental.
Durante el cultivo del Ficus lyrata se controla especialmente las plagas de pulgones, cochinillas y araña roja ya que son las que más pueden dañar el aspecto ornamental de sus hojas. La utilización de plaguicidas, productos ecológicos o fauna auxiliar es una opción que depende del viverista en cuestión.
Cuidados del Ficus lyrata
Los cuidados del Ficus lyrata como planta de interior se limitan a destinarle un buen espacio para su desarrollo, colocarlo en zonas bien iluminadas y evitar que esté expuesto a corrientes de aire de forma continuada.
Se mantendrá su sustrato húmedo sin llegar al encharcamiento. Su plantación en hidrojardineras es muy interesante ya que le permite disponer de humedad constante sin vivir momentos de estrés hídrico.
Si se desea realizar un trasplante a una maceta mayor, los sustratos más aconsejados son los sustrato para plantas de interior o sustrato universal. Una práctica utilizada para mejorar el aspectos del Ficus lyrata es pulverizar sus hojas con abrillantador especial para plantas o pasarle sobre sus hojas un paño húmedo para retirar el polvo acumulado sobre ellas.
El Ficus lyrata no requiere podas como planta de interior. Cuando este alcanza un tamaño que comienza a no ser el adecuado para el sitio en el que se encuentra ubicado, lo mejor es plantarlo en el jardín.
Políticas de Envío:

Importante:

Te recordamos que la categoría de plantas son diferentes a todos los productos que se ofrecen en MercadoLibre, por lo tanto esta categoría no cuenta con Mercado Envíos por lo que utilizamos guías prepagadas y diferentes fleteras de confianza para hacer la entrega dependiendo donde te encuentres.

A su vez te pedimos de la manera más atenta que antes de ofertar cotices el costo de envió.

Días de Envió:
Realizamos envíos los días Martes y Miércoles es importante mencionar que para que tú pedido sea tomado en cuenta requerimos que hagas tu pedido mínimo 48 hrs antes.

Cabe mencionar que es posible enviar los dias lunes, siempre y cuando exista un previo acuerdo y realices el pago con anticipación.

Retrasos en las entregas:

Una vez empacado y enviado el producto por vía mensaje se te enviará un número de guía o rastreo, y a partir de ese paso es tu responsabilidad darle seguimiento. (Es importante mencionar que si eres una persona que casi nunca se encuentra en su domicilio, o no estás al pendiente del paquete o no eres flexible, no ofertes por favor). P.D. Realizamos envios en servicio Ocurre , previo acuerdo.

Garantia:

Te garantizamos que en caso de retardo o perdida de tu paquete, se te hará una devolución del 50% del costo del producto , sin contar con gastos de envió.

Productos:

Pregunta, si no tenemos en existencia algún producto, tal vez te lo podamos conseguir.

Nuestros productos son orgánicos , ocupamos de fertilizantes: hierros oxidados , humus de lombris , guano liquido y compostas.

Plaguicidas ocupamos ceniza volcánica , concentrado de chiles y jabón potásico , intentamos no ocupar químicos pues estamos conscientes del daño que le hacen al medio ambiente y al consumidor , si tu plantita tiene alguna oruga , un caracol o algo por el estilo , creeme que no es el fin del mundo , y no es una plaga grave , al contrario es algo saludable para el arbolito.

Vacaciones :

Tomamos vacaciones todos los años del 10 Diciembre al 6 de enero.
Sin embargo si tomamos pedidos, pero no realizamos envíos ni entregas, debido a que las paqueterías se saturan y en la mayoría de los casos se pierden paquetes y se sufren retrasos importantes en las entregas , te pedimos no insistir o tomar en cuenta que será bajo tu propio riesgo. ( recuerda que son plantas , son seres vivos )

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!