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Características del producto

Características principales

Fabricante
Fundación cultural GROMEX, S.A. DE C.V.
Marca
Compact disc Digital Audio
Modelo
NA

Descripción

Somos Didacticos Reyes

el “Efecto Mozart” Estimula. Motiva. Relaja



La música barroca

Logra estados y condiciones propicios para el aprendizaje.
La relajación proporciona claridad mental y libera del estrés a pequeños y adultos.
Ciertas técnicas de relajación se adaptan a cualquier actividad o lugar donde nos encontremos.
Fantasy Kids concede esa tranquilidad que se busca para la reflexión y relajación óptima.
La músico terapia es el uso de la músicapara mejorar el funcionamientofísico, psicológico, intelectual y social de las personas; combina el sonido, la música Y el movimiento, integrado así Los aspectos cognoscitivos, Afectivos y de motricidad.

El Efecto Mozart
Se provoca porque los ritmos, Melodías y frecuencias altas de su música estimulan y cargan las zonas creativas y motivadoras del cerebro.

Los nuevos enfoques de la ciencia han demostrado que las secuencias musicales junto con los sonidos o mismos ruidos que nos recuerden algún lugar donde encontramos placer, son saludables y sobre todo divertidos, y proporcionan un programa ideal de estimulación musical para la etapa de la infancia, además de presentar un confort agradable al sistema nervioso.



Escuchar música Y dibujar, constituyen En gran parte, actividades del hemisferio derecho del cerebro.
Tome vacaciones, permítale a su mente a su mente un buen descanso.

Concéntrese en los paisajes y sonidos: el cielo azul, las olas del mar, el verde de los árboles y las colinas lejanas; el sol, el viento y el agua sobre su piel, la textura del suelo debajo de sus pies.

Perciba, aprecie, y viva a plenitud cada momento.

La obra ideal para estimular el Aprendizaje Acelerado.

Sistema integral que permite mediante la música clásica y sonidos naturales una mayor concentración y relajamiento especial para estudiar con excelentes resultados cualquier materia.

El contenido de cada uno de los CD`S es una mezcla de música clásica de los grandes autores como Mozart, Beethoven, Tchaikovsky y muchos más; con los diferentes sonidos que hay en la naturaleza y a nuestro alrededor, creando una atmosfera que nos invita a relajarnos, motivarnos, soñar e imaginar, y, sobre todo, a favorecer el pleno desarrollo de la inteligencia auditiva.

La música sugiere el sentimiento de lo sublime, en este hecho radica la magia de los sonidos.

Índice
Animales salvajes
Armonías del viento
El encanto de Mozart
La magia de Beethoven
La pasión de Tchaikovsky
Maravillas urbanas
Fantasy
Beneficios de la Musicoterapia
“La musicoterapia consiste en el uso de la música y/o de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía, armonía) por un musicoterapeuta, con un paciente o grupo, en el proceso diseñado para facilitar y promover la comunicación, aprendizaje, motivación, expresión, organización u otros objetos terapéuticos relevantes, con el fin de lograr cambios y de satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La musicoterapia buscara descubrir potencialidades y/o restituir funciones del individuo, para que éste alcance una mejor organización intra y/o interpersonal y, consecuentemente una mejor calidad de vida, a través de la prevención de la rehabilitación en un tratamiento.”



La musicoterapia se puede definir desde un punto de vista científico y desde un punto de vista terapéutico.

Desde el punto de vista científico, “la musicoterapia es una especialización científica que se ocupa del estudio e investigación del complejo sonido-ser humano, sea el sonido musical o no, tendiente a buscar los elementos diagnósticos y los métodos terapéuticos del mismo”.

Históricamente, el uso de la música como agente para combatir enfermedades es casi tan antiguo como la música misma; los primeros escritos en donde se hace referencia a su influencia sobre el cuerpo humano son, probablemente, los papiros médicos egipcios descubiertos en Nahúm, que datanm del año 1500 a.C

“la musicoterapia se basa en las potencialidades del individuo para lograr una mejor organización intra y/o interpersonal y una mejor calidad de vida.”



Fundamentación

Desde de neuropsicología, se conoce la preponderancia del hemisferio cerebral derecho en la recepción de los estímulos musicales, en lo que hace a los aspectos metódicos y armónico, ya que es el hemisferio que capta al mundo de manera integral. Por otro lado, es sabido que en las personas con autismo, encontramos un tipo de pensamiento con serias dificultades para el análisis y para la comprensión de los “tempos”, ya sean mentales o naturales, del mundo que los rodea, lo que se comprende con la actividad principal del hemisferio izquierdo.

El código empleado, en esta trasmisión tónico afectiva, es la variación rítmica. Durante la gestación, se ha ido estructurando lo que podemos llamar el analizador rítmico, a partir de los latidos cardiacos y de las variaciones del ritmo respiratorio de la madre, las variaciones, en el tono en general, se producen a través de las variaciones que el ritmo determina sobre el apartado vesicular (mecimiento).

Principios de la musicoterapia

El termino ISO, empleado por Benezon, fundamenta toda la actuación musicoterapeuta. Su significado corresponde al término “igual” y contribuye el conjunto dearquetipos sonoros y en constante evolución a lo largo del tiempo del ser humano, en el que se incluyen las vivencias sonoras gestacionales intrauterinas, del nacimiento, de la infancia, de la adolescencia y de la vida adulta.

Según Benezon, existen cuatro tipos de ISO que se relacionan entre sí:

1. ISO gestáltico: en que se caracteriza a un individuo

2. ISO complementario: son los pequeños cambios que cooperan cada día o en cada sesión de musicoterapia, por afecto de las circunstancias ambientales y dinámica.

3. ISO grupal: es el ISO que se establece en un grupo de trabajo terapéutico.

Se tiene que tener en cuenta los ISOS individuales.

4. ISO cultural: depende de la cultura de origen.

5. ISO universal: es el propio de la especie humana y distingue a los seres humanos.



La metodología de la musicoterapia
Esta metodología consta de dos partes esenciales: una de carácter diagnóstico, y otra terapéutica. En la parte diagnostica, el objetivo es descubrir el principio de ISO del paciente o del grupo con el cual se trabaja, y el objeto intermediario y el objeto integrado con el cual se facilitara dicha terapéutica. Para realizar esta primera parte, se efectuara la ficha musicoterapeuta y la testificación del encuadre no-verbal. La ficha musicoterapeuta es el interrogatorio del paciente y de los familiares, acerca de la historia sonora musical del paciente a tratar.

La testificación del encuadre no-verbal consiste en enfrentar al paciente con una serie de instrumentos de persecución simples y algunos pocos melódicos, observando cómo logra comunicarse por medio de ellos. La segunda parte construye las sesiones de musicoterapia, donde el paciente y el musicoterapeuta trabajan activamente.

La musicoterapeuta actúa, fundamentalmente, como técnica psicológica, es decir que su soporte terapéutica reside en la modificación de los problemas emocionales, de las actitudes, de la energía dinámica psíquica que, en última instancia, será el esfuerzo predominante para modificar cualquier patología que le acontezca al ser humano.





“la musicoterapia es una técnica psicológica basada en la modificación de los problemas emocionales de las actitudes y de la energía dinámica psíquica.”

El trabajo con los TGD
En la aplicación de la musicoterapia para el autismo infantil, se plantean problemas que exigen una adaptación a la metodología y a la técnica. La musicoterapia es, para el niño con TGD, la primera técnica de acercamiento.

El motivo de tener que modificar la metodología descripta es debido a la dificultad de encontrar el ISO del niño autista y el objeto intermediario. La mayoría de los niños que presentan deficiencias responden con facilidad, cuando se encuentran frente a una situación musical. El cambio, para los niños con autismo, no es tanto una cuestión de descubrir su déficit musicales, sino de encontrar qué punto de contacto podrían tener con la música.

La intervención por medio de la música se realiza en tres fases o niveles sucesivos de trabajo, que son:

Primer nivel o nivel de regresión:
En esta primera etapa, el niño se sometido a sonidos empáticos, y se produce la apertura de canales de comunicación y la ruptura de núcleos defensivos. Se utilizan técnicas de musicoterapia pasiva o receptiva, como por ejemplo, cuando el paciente es sometido a sonido sin consignas previas.

Segundo nivel o nivel de comunicación:
En esta segunda etapa, el niño se comunica con el musicoterapia, quien aprovecha los canales de comunicación abiertos en el primer nivel, para introducirse como ser humano.

Tercer nivel o nivel de integración:
El paciente se comunica con el medio que lo rodea y con su grupo familiar, aprovechándose los canales comunicativos de los niveles anteriores.

Entonces, una vez conocido el estado de niño/a y encontrado el sonido inicial prosigue el trabajo centrado los esfuerzos en las siguientes áreas y objetivos:

· Mejorar la coordinación motriz gruesa y fina.

· Aumentar la atención.

· Desarrollar la consciencia corporal.

· Desarrollar habilidades sociales.

· Desarrollar la comunicación verbal y no verbal, facilitar el aprendizaje de conceptos pre académicos y académicos básicos.

· Interrumpir y alterar patrones de conducta ritualista y repetitivos.

· Reducir la ansiedad, las rabietas y la hiperactividad.

· Educar la percepción sensorial y la interrogación sensorio motora (auditiva, táctil, etc.)

Para ello se proponen una serie de técnicas.

· Ejercicios de vocalización (cantar vocales, bien solas o bien en combinación y consonantes, con la inflexión y el soporte de la respiración apropiada). Cantar con acompañamiento frecuente de persecución corporal.

· Movimiento, incluyendo la danza, el movimiento creativo, los ejercicios rítmicos y las técnicas de ilimitación.

· Juegos musicales

· Interpretación instrumental, utilizando técnicos de imitación y de improvisación, tanto en sesiones individuales como de grupo.

· Audición musical.

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