Paga en meses

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • 4

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

El título del libro refleja la realidad de la obra, pero puede llevar a engaños. No se trata de una descripción teórica del arbitraje. Por el contrario, nos encontramos ante un verdadero análisis filosófico de las tendencias del arbitraje y de sus elementos fundadores. Para ello, el autor recurre a las representaciones que del arbitraje se hace y se tiene en la conciencia, es decir, a la forma de aprehenderlo, la cual, necesariamente influirá en la manera como se practica y explica. Y si esa conciencia individual se transforma en conciencia colectiva, el método de Emmanuel Gaillard ayuda a entender las diferentes escuelas y concepciones del arbitraje según se conoce hoy en día en el mundo. Así, se pueden adivinar las razones que inspiran una u otra política legislativa en materia de arbitraje, o aun entender las causas de ciertas prácticas arbitrales propias de un sistema jurídico determinado o de un grupo humano. Es divertido, a medida que se avanza en la lectura de esta obra, el clasificar a los autores, leyes, reglamentos bajo el prisma del análisis que propone Emmanuel Gaillard. Incluso, las más importantes y urgentes cuestiones que atañen a la práctica del arbitraje moderno no escapan a esa clasificación. Para varias de ellas, que el autor utiliza como ejemplos didácticos, aparecen diferentes soluciones según la representación que del arbitraje se tenga en nuestras conciencias.

¿Queremos un arbitraje flexible, autónomo, eficaz que encuentre su fuente en el consentimiento de las partes? ¿Necesitamos que ese consentimiento sea además reconocido por los Estados? ¿Creemos que solo el reconocimiento estatal –y constitucional– del arbitraje permite su existencia y subsistencia?

Estas son las preguntas esenciales que permean la obra de Emmanuel Gaillard y a las que Emmanuel Gaillard doctamente intenta proveer respuestas que confrontan al lector con las consecuencias de la escogencia que haga. Al final de la obra, el lector no podrá evitar preguntarse, una vez hecho su propio análisis y decantada su propia representación del arbitraje, si Emmanuel Gaillard aprobaría esa representación.
Del prólogo.

Garantía del vendedor: 10 días

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!