Información sobre el vendedor
MercadoLíder Gold
¡Es uno de los mejores del sitio!
- +1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Descripción
Contenido
Introducción
La Estructura de la inteligencia, de J.P. Guilford
Habilidades visuales que repercuten en el aprendizaje
¿Cómo aprendemos? Teorías neurológicas
Desorden de atención deficiente
El aprendizaje según el diseño humano
Las claves de la sintonización
Las inteligencias múltiples
Evolución intelectual
Factores socio-emocionales
Condiciones para un buen aprendizaje
Transferencia de las habilidades del pensamiento al aprendizaje académico escolar
La enseñanza del Siglo XXI enfrenta un cambio radical en su alcance metodología y recursos ya que el escenario humano presenta exigencias y también riquezas antes inexploradas. El ser humano necesita aprender en la dificultad en la ambigüedad y en el reto. Reconsidera que es una virtud la enseñanza clasificada casi digerida que los maestros entregan a los alumnos para que simplemente la almacenen en su memoria. Normalmente los estudiantes califican altamente y agradecen este enfoque cuyas manifestaciones más comunes son: dictado de apuntes aportación de cuestionarios explicaciones detalladas que no exijan investigación tareas de ejercicios repetitivos aplicaciones de fórmulas manuales de procedimientos que son ofensivos a la inteligencia. Este tipo de actividades didácticas proporcionan al alumno una sensación de seguridad en el aprendizaje pero cancelan y a veces castran la capacidad de la investigación del pensamiento autónomo y destruyen el sentido autodidacta que es uno de los objetivos centrales de un bien maestro. Todo tipo de dependencia intelectual contradice el fin mismo de la educación que es la generación de personas libres.Este libro propone sistemas operacionales que respetan la realidad humana que funciona como un todo integral y no en forma atomizada ni disgregada.
Garantía del vendedor: 7 días
Preguntas y respuestas
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!