Tienda oficial de Mercado Libre
+10mil Ventas
Características del producto
Características principales
Título del libro | El lenguaje matemático en el aula |
---|---|
Autor | PIMM, D. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ediciones Morata, S.L. |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Pasta blanda |
Año de publicación | 2003 |
Marca | MORATA |
Modelo | 9788471123473 |
Otras características
Cantidad de páginas | 304 |
---|---|
Peso | 360 kg |
Descripción
PRODUCTO:
Nombre: Libro El lenguaje matemático en el aula
Marca: MORATA
DESCRIPCIÓN:
David PIMM examina la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas considerándolas como un lenguaje. Su pretensión es que, al plantear las matemáticas y su enseñanza en su dimensión lingüística, se pueden comprender mejor muchos de los acontecimientos que ocurren diariamente en las clases de matemáticas y, asimismo, pueden surgir interrogantes sobre cuestiones decisivas que, de otra forma, no lo harían. Las principales dimensiones del lenguaje (hablar, escuchar, leer y escribir) son examinadas y analizadas, basándose en numerosas transcripciones de interacciones orales y escritas que tienen lugar en las aulas. La primera mitad del libro se dedica, sobre todo, a las interacciones verbales, examina las intervenciones orales del alumnado en diferentes situaciones académicas, así como la estructura de las interacciones estudiantedocente. La segunda parte examina aspectos de la escritura matemática, con una mayor consideración de las vías de acceso a la simbolización. Explora la naturaleza de la escritura matemática en sí, y cómo el alumnado tiene acceso a sus sutilezas. El presente volumen es de considerable interés para el profesorado en general, para estudiantes de didáctica de las matemáticas y para cualquier persona vinculada a los procesos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. David PIMM examina la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas considerándolas como un lenguaje. Su pretensión es que, al plantear las matemáticas y su enseñanza en su dimensión lingüística, se pueden comprender mejor muchos de los acontecimientos que ocurren diariamente en las clases de matemáticas y, asimismo, pueden surgir interrogantes sobre cuestiones decisivas que, de otra forma, no lo harían. Las principales dimensiones del lenguaje (hablar, escuchar, leer y escribir) son examinadas y analizadas, basándose en numerosas transcripciones de interacciones orales y escritas que tienen lugar en las aulas. La primera mitad del libro se dedica, sobre todo, a las interacciones verbales, examina las intervenciones orales del alumnado en diferentes situaciones académicas, así como la estructura de las interacciones estudiantedocente. La segunda parte examina aspectos de la escritura matemática, con una mayor consideración de las vías de acceso a la simbolización. Explora la naturaleza de la escritura matemática en sí, y cómo el alumnado tiene acceso a sus sutilezas. El presente volumen es de considerable interés para el profesorado en general, para estudiantes de didáctica de las matemáticas y para cualquier persona vinculada a los procesos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
-Libro impreso
-Papel
-Literatura
-Ediciones Morata, S.L.
MÁS DETALLES:
Tiempo de entrega: 12 días
Peso del paquete: 1 kg
Modelo: 9788471123473
Meses de garantía: 1
Garantía: Por defectos de fabricación
Condición: Nuevo
ASIN: 8471123479
Encuadernado: Pasta blanda
Editorial: Ediciones Morata, S.L.
Titulo del libro: El lenguaje matemático en el aula
Autor: PIMM, D.
Fecha de publicación: 2003
Idioma: Español
Edición: 1
Número de páginas: 304
ISBN-13: 9788471123473
Edad mínima sugerida: 6
Contenido del paquete: 1 pieza
SKU: 9788471123473
Preguntas y respuestas
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!