Paga en cuotas sin interés

Entrega a acordar con el vendedor

Tultitlán, Estado De México

¡Última disponible!

Vendido por JOSEGONZALEZ01

No tiene suficientes ventas para evaluar su atención

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Sin garantía

Descripción

Si les interesa podemos discutir el precio.

El Banco de México (Banxico) puso en circulación una edición especial de la moneda de 20 pesos en conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Esta pieza fue lanzada el año pasado; Sin embargo, el día de hoy es comprada por coleccionistas hasta en 25 mil pesos por tener una serie de características especiales.

Los expertos ofrecen esta gran cantidad debido a que este ejemplar tiene un diseño dodecagonal (doce lados), el centro está hecho de un material de aleación alpaca, a diferencia del tradicional cuproníquel.
En el anverso, tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

El reverso muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519; hacia el lado izquierdo se ve una embarcación del siglo 16 sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

En cuanto a los detalles, a la izquierda, arriba de la embarcación y cerca del borde del núcleo se aprecia el micro texto “500 Veracruz” y debajo la ceca de la Casa de La Moneda de México.

En el contorno del campo luce la leyenda “500 Años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz” y en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”; y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda.

Estas características aunadas a que la moneda es una edición conmemorativa que únicamente se puso en circulación en el estado de Veracruz

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!