IVA incluido

Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por HERBOFILIA

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Fabricante
Herbofilia
Marca
Henna
Tipo de cultivo
Orgánico
Tipo de semillas
Henna inermis
Unidades por envase
50
Formato de venta
Pack
Unidades por pack
50

Descripción

La henna se multiplica por semilla que tardan en germinar, por lo que hay que tener paciencia. Hay que limpiar las semillas y ponerlas en un recipiente con agua para que estén en remojo entre 7 y 10. El agua a ir cambiándolo cada 2 días el agua del recipiente. Luego de este periodo se puede plantar en tierra. También se puede reproducir por esquejes en las estaciones de primavera o invierno.

Hay que esperar a que el arbusto tenga al menos 3 años para que sea exitosa la plantación. Esta planta necesita de una ubicación que le permita tener algunas horas de sol pero que este un poco reparada y protegida del frio o el viento. El suelo no necesita de abono específico pero debe recibir agua en forma regular. Si el suelo es muy seco este arbusto tiende a sacar más espinas en sus ramas.

Es simple cultivar el arbusto de henna pero hay que tener un poco de paciencia ya que tarada en germinar y crecer en los primeros años, luego su crecimiento se acelera. Es muy importante que tenga espacio para desarrollarse la henna por lo que no es conveniente ponerlo en maceta sino en tierra. Las condiciones ambientales son más relevantes que el suelo para que crezca y sobreviva.

Es posible podar o recortar este arbusto para darle forma y que de esta manera vaya progresando en forma adecuada. No es tan fácil encontrar en occidente gran cantidad de estos arbustos pero en viveros que se especializan en plantas exóticas suelen tener y luego nosotros podemos reproducirlas. La henna es un arbusto muy decorativo pero que además es una fuente de propiedades medicinales y cosméticas que podemos aprovechar si lo tenemos cerca.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!