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Características del producto

Características principales

Título del libro
Estigmatización
Autor
Varios
Idioma
Español
Editorial del libro
Palabra Editorial
Edición del libro
1
Con índice
Año de publicación
2014

Otras características

Cantidad de páginas
176
Altura
5 cm
Ancho
22 cm
Peso
1 kg
Material de la tapa del libro
Papel
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Viajes y turismo
Tipo de narración
Novela
Versión del libro
1
Tamaño del libro
Estándar
Edad mínima recomendada
6 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789569071577
Ilustradores
Desconocido
Lugar de publicación
México

Descripción

Chile ha cambiado. Las nuevas generaciones proponen nuevos lugares desde donde mirar la realidad. La lingüística, la antropología y la filosofía han cuestionado ese pedestal desde donde nos situamos como un "nosotros" y construimos la representación del "otro". Aún nos cuesta entender que los relatos históricos y las clasificaciones que hacemos sobre los demás son la parte de un discurso; que en la interacción cotidiana hay un tejido de verdades que coexiste en todo país y entre todos los pueblos. Este trabajo incita a la reflexión sobre un tema de actualidad en la sociedad chilena, aunque de larga data para la sociedad mapuche. Los chilenos y chilenas ya no creen automáticamente lo que cuentan las noticias y cada día son más los que adoptan una posición de solidaridad y respeto hacia ese pueblo que es desvirtuado y estigmatizado en la prensa de la sociedad mayoritaria. Este libro es una explicación en winkazügun de aspectos fundamentales en la memoria colectiva mapuche sobre la discriminación que ha sentido, y es una invitación a no repetir inexorablemente las palabras y las consecuencias del racismo. Nosotros somos un capítulo en la historia. Somos la historia contada por capítulos. Ruth Huenupil Andrea Ismali Palma Neyra. Doctora (2004) y Magister (2000) en Ciencias del Lenguaje por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Francia. Grados que obtiene luego de su Maestría en Ciencias y Técnicas mención Información y Comunicación Multimedia(1999) Universidad Paris VIII. El 2005 fue la encargada de la sistematización de la propuesta de Marco Curricular, Objetivos Fundamentales (OF) y Contenidos Mínimos Obligatorios (CMO) del Subsector de Lengua Indígena aprobado el año 2006. Desde esa fecha y hasta el año 2008 asesora lingüística y curricularmente la elaboración de los insumos para los Programas de Estudio de los idiomas Aymara, Quechua, Rapa Nui y Mapuzugun o Chedungun. Ese mismo año, expresa públicamente su oposición a la Aplicación de la Ley Antiterrorista y su preocupación por la Huelga de Hambre mapuche 2008; durante el 2010 también solidariza con los presos Mapuche en Huelga de Hambre. Sus áreas de investigación son: Análisis de discurso y Socio-lingüística, Educación intercultural, Etnolingüística, Semiótica y nuevos formatos digitales. Es co-autora de los Programas de Estudio Quechua para primero básico, 2011 y autora del libro Conversaciones mediadas por una pantalla (2011), Edición UAHC. En la revista Synergies Chiliha ha publicado diversos artículos indexados 2012, 2011, 2008 y 2006. En 2013 publica Estigmatización ¿Rüf kam Koyla Illamuluchen? en Ceibo Ediciones.

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