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La vida cristiana es un proceso de crecimiento en santidad, nuestra respuesta natural a las buenas nuevas de nuestra redención en Cristo. Este tipo de crecimiento es gradual y los obstáculos son abundantes. Afortunadamente, no tenemos que hacerlo solos. Dios nos ha dado su Espíritu para que podamos vencer la tentación y ser cada vez más conformados a la imagen de Cristo. Pero, ¿cómo actúa el Espíritu? ¿Cuál es la naturaleza de nuestra propia participación personal en el proceso? ¿Y cómo sabemos si estamos progresando?

Extraído de las conferencias del amado teólogo RC Sproul, Creciendo en santidad explora la doctrina de la santificación, ofreciendo comentarios perspicaces sobre temas como desarrollar la perseverancia, superar las barreras del crecimiento, lidiar con los sentimientos de insuficiencia, cultivar el amor por Dios y los demás, exhibir los frutos. del Espíritu, y mucho más.

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Autor: R.C. Sproul, teólogo, pastor y fundador de Ligonier Ministries, falleció el 14 de diciembre del 2017, a la edad de 78 años, luego de ser hospitalizado debido a complicaciones de un enfisema. Al Dr. Sproul le sobreviven su primer amor y esposa de cincuenta y siete años, Vesta Ann (Voorhis); su hija, Sherrie Sproul Dorotiak, y su esposo, Dennis; y su hijo, el Dr. RC Sproul Jr., y su esposa, Lisa. Los Sprouls tienen once nietos, una nieta fallecida y siete bisnietos.

R.C. Sproul fue un teólogo que sirvió a la iglesia. Admiraba a los reformadores no solo por el contenido de su mensaje, sino por la forma en que transmitieron ese mensaje a la gente. Eran «teólogos del campo de batalla», como él los llamaba. Muchos oyeron por primera vez acerca de las cinco solas de la Reforma a través de las enseñanzas de R.C. Sproul. Cuando R.C. enseñaba acerca de Martín Lutero, era como si se hubiera reunido con el Reformador del siglo dieciséis. El compromiso de R.C. a sola Scriptura lo llevó a desempeñar un papel clave en la redacción y defensa de la Declaración de Chicago sobre la Inerrancia Bíblica (1978). También se desempeñó como presidente del Consejo Internacional de Inerrancia Bíblica. Debido a su compromiso con la sola fide, justificación solo por la fe, R.C. adoptó una oposición audaz contra Evangélicos y Católicos Juntos (ECT por sus siglas en inglés) en 1994. Posteriormente se opuso a la Nueva Perspectiva sobre Pablo y también a la perspectiva de Visión Federal. Al igual que los reformadores, R.C. estaba dispuesto a tomar posiciones firmes por las doctrinas centrales y esenciales del cristianismo histórico ortodoxo. Él era un defensor de la autoridad de la Palabra de Dios y del evangelio.

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