Paga en meses

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

  • 5 días de garantía de fábrica.

Vendido por ECOMELI_MEX

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 meses sin tarjeta

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 24 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

El Muralismo Mexicano. Mito Y Esclarecimiento | Eduardo Subi

PORTADAS: Las portadas de los libros que anunciamos, corresponden a las vigentes al momento de nuestras publicaciones en este sitio. El Fondo de Cultura Económica, actualiza las mismas frecuentemente, por razones de diversa indole, por lo que es posible que te enviemos ejemplares con portadas distintas a las que aparecen en el anuncio de tu compra. Si tienes interés particular por alguna portada, solicita confirmación de la misma, antes de comprar.

RESEÑA Sirviéndose de un acercamiento al muralismo mexicano, en concreto a la obra de Rivera, Orozco y Siqueiros, Subirats explora las interpretaciones estadounidenses y europeas del arte, que obviamente son hegemónicas y sitúan en una posición disminuida, de desventaja, al muralismo mexicano, al intentar entenderlo y estudiarlo según criterios ajenos a nuestra cultura, lo cual anula su particularidad histórica, ante la ausencia de un horizonte teórico autónomo, específico y propio, además de la inexistencia de una conciencia crítica. Asimismo, y en contrapeso con lo anterior, expone el fundamento mitológico, metafísico, sociológico y político de toda verdadera obra de arte, todo esto por supuesto, en una elegante prosa lírica y desde una postura crítica original.
FICHA CATALOGRÁFICA El muralismo mexicano. Mito y esclarecimiento México : FCE, 2018 160 pp. : ilus. ; 23 x 17 cm., Colección HISTORIA DEL ARTE MEXICANO 1. Muralismo - México - Historia y crítica 5. Pintura mural - México 6. Arte - México - Muralismo Formato: RUSTICO Idioma Original: ESPAÑOL Colección: HISTORIA DEL ARTE MEXICANO

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!