El Evangelio Según Jesucristo, de Saramago, José. Serie Biblioteca Saramago Editorial Alfaguara, tapa blanda en español, 2010
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Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2010
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Literatura y ficción.
- Subgénero: Ficción.
- Número de páginas: 520.
- Dimensiones: 141 mm de ancho x 205 mm de alto.
- Peso: 470 g.
- ISBN: 9786071105011.
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Características del producto
Características principales
Título del libro | El Evangelio Según Jesucristo |
---|---|
Serie | Biblioteca Saramago |
Autor | Saramago, José |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Alfaguara |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2010 |
Otras características
Cantidad de páginas | 520 |
---|---|
Altura | 205 mm |
Ancho | 141 mm |
Peso | 470 g |
Género del libro | Literatura y ficción |
Subgéneros del libro | Ficción |
ISBN | 9786071105011 |
Descripción
Versión alterna de la vida de Jesús de Nazaret. Del Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago. El evangelio según Jesucristo, una visión alternativa a la aportada por los cuatro evangelistas en el Evangelio. El evangelio según Jesucristo responde al deseo de un hombre y de un escritor de excavar hasta las raíces de la propia civilización, en el misterio de su tradición, para extraer las preguntas esenciales. ¿Quién es este nuestro Dios, primero hebraico y ahora cristiano, que quiere la sangre, la muerte, para que sea restablecido el equilibrio de un mundo que sólo de sus leyes se nutre? ¿Cómo puede la nueva ley ser ley de Amor si aún pesa sobre el hombre la hipoteca de la condenación eterna? ¿Cómo puede pensarse criatura divina digna de la inmortalidad, el hombre, si durante toda su existencia debe someterse a una ley de terror que preexiste y es exterior a él? ¿Por qué debemos temer el castigo eterno cuando el castigo, para el justo, debería ser en esta nuestra vida, en el remordimiento y en la conciencia de nuestra indignidad? El Evangelio de José Saramago es todo así, trágicamente problemático, y sería absurdo condenarlo con leyes, que no sean sus propias leyes, literarias, poéticas y filosóficas. Aquí no se niega lo divino, la religiosidad latente en el corazón de cada hombre: lo que se hace es interrogarlo, cuestionarlo, acusarlo. Apasionadamente, religiosamente. Como Milton, situado en el lado del perdedor, que es siempre, no lo olvidemos, un ángel caído.
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